Tenis Federer aplastó a Djokovic y festejó en Cincinnati El suizo derrotó al serbio por 7-6 (7-1) y 6-3 en la final del Masters 1000 y vuelve a quedar clasificado como el segundo mejor tenista del mundo.
El helvético logró su séptimo título en el torneo norteamericano, en tanto que el balcánico perdió su quinta final, 3 con Federer y 2 con el escocés Andy Murray, y es el único Master 1000 que le falta ganar (podía convertirse en el primer jugador en conquistar alguna vez los nueve Masters 1000 de la temporada).
Federer, quien recuperó con su vigésima primera victoria particular ante el balcánico el número dos del mundo, tardó noventa minutos en revalidar la corona de Cincinnati.
El suizo, que no perdió ninguna final en el suburbio de Mason, sumó en esta ocasión su título 24 en torneos Masters 1.000 y se queda a uno de Djokovic y a tres del español Rafael Nadal.
Djokovic cayó en el torneo de Ohio al igual que hace una semana, cuando fue superado por Andy Murray en el Masters 1000 de Canadá, en Montreal.
No pudo evitar perder su quinta final en Cincinnati. La tercera ante Federer, quien nunca vio en peligro su saque. Djokovic cerró el duelo sin tener opciones de 'break' ante su adversario, quien es la cuarta vez que no le quiebran el saque en todo un torneo, como ya le sucedió en Cincinnati 2012, Halle 2008 y Doha 2005.
El torneo es previo al Abierto de los Estados Unidos (en inglés, US Open), que es el cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada y se disputa anualmente entre agosto y septiembre.
Fuente: Télam
Domingo, 23 de agosto de 2015
|