| Lunes 27 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Presidencia Roque Sáenz Peña
El Ing. Peppo afirmó que potenciará la cadena textil local
El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó en la tarde de ayer de un encuentro con más de 70 mujeres empresarias y emprendedoras del sector textil para exponer su propuesta de gobierno.

En la oportunidad, reafirmó el objetivo de potenciar a la localidad de Sáenz Peña como polo industrial del algodón.

En el Hotel Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña, el candidato oficialista se reunió con diseñadoras y empresarias textiles con el fin de conocer las demandas del sector y comprometerse a llevar adelante políticas que fortalezcan la producción local. Durante el evento, organizado por Liliana Spoljaric, quien fuera precandidata a intendente la localidad termal, se presentaron las producciones textiles de las chaqueñas.

En primera medida, Domingo Peppo destacó los emprendimientos de las mujeres: “Tienen calidad, nivel y vanguardia en los diseños”, resaltó. De la misma forma, indicó que “tienen posibilidades de crecimiento comercial a partir de la potencialidad de la industria”.

En este sentido, extendió el objetivo de promover la cadena textil en la provincia mediante la potenciación de la materia prima local, como es el algodón. “Sáenz Peña debe ser el centro de un programa de desarrollo textil, que debe alcanzar a toda la provincia del Chaco”, aseveró Domingo Peppo, haciendo referencia al fortalecimiento de las distintas etapas productivas.

“Tenemos diseñadoras en distintas localidades y nuestro objetivo es potenciarlas, revalidándolas como emprendedoras chaqueñas y sobre todo reivindicando nuestro algodón como materia prima que da identidad al Chaco”, resaltó Peppo, quien además valoró el aporte de las mujeres y las inquietudes para mejorar su producción. “Les preocupa crecer desde sus emprendimientos, incorporar más personal, buscar financiamiento y que tengan un acompañamiento desde el Estado, y es algo que estamos dispuestos a trabajar, abriendo los caminos del diálogo”, indicó.

Valorar el recurso local

Por otro lado, Lilina Spoljarich comentó que el objetivo del encuentro fue que mujeres independientes conozcan al candidato a gobernador y sus propuestas de acompañar los emprendimientos locales. “Es importante esta iniciativa porque a veces los empresarios se sientes solos y la nueva gestión que se viene, que será continuidad de este gobierno, va a ser excelente porque va a haber un acercamiento del Estado hacia el empresariado local”, aseveró.

Con respecto a la propuesta de potenciar Sáenz Peña como polo textil, Spoljarich enunció que será una oportunidad para que resaltar a los talentos chaqueños. “Es importante poder valorar a la gente que tenemos”, subrayó.

Fuente: Prensa Domingo Peppo




Lunes, 24 de agosto de 2015
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761554455