| Lunes 27 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Música
Comienza el ciclo "Otras Músicas" con Carlos “Negro” Aguirre y Hernán Jacinto


Carlos "Negro" Aguirre se presenta el miércoles 9 de septiembre a las 21.30 con un recorrido de obras propias y de músicos del Litoral con su "Música del Agua".

Por su parte, Hernán Jacinto, referente del jazz a nivel internacional deleitará con canciones del género. A la venta de entradas se suma un paquete preferencial para ambos conciertos.

Cien personas serán las privilegiadas de compartir un concierto de piano arriba del escenario del Complejo Cultural Guido Miranda, en un hecho inédito cultural, a metros del artista.


Venta de entradas:


Con una capacidad máxima para 100 personas, las entradas están en venta en la boletería del Guido Miranda (Colón 164) de miércoles a domingo de 17 a 22. También pueden adquirirse en Opui (Mitre 225) en horario comercial.

Se consiguen a un valor de $250 y $300 (preferencial) o un bono para asistir a los 5 conciertos. También se agregó un nuevo paquete preferencial para acceder a los conciertos de septiembre de Carlos Negro Aguirre y Hernán Jacinto a $400 y las butacas preferenciales a $500.



El Negro Aguirre, el 9


El compositor, pianista, arreglador y multiinstrumentista entrerriano Carlos Aguirre presentará una propuesta dedicada exclusivamente a la música del Litoral. En este repertorio confluyen obras suyas con arreglos de su pluma sobre composiciones de referentes de “la música del agua”.

El artista emprende una suerte de recorrido por creadores que dejaron su huella en la música del Litoral como Chacho Muller, Aníbal Sampayo, Edgard Romero Maciel, Alfredo Zitarrosa y jóvenes compositores como Luis Barbiero, Coqui Ortiz y Matías Arriazu, entre otros. Se hacen presentes los países de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.



El 17, Hernán Jacinto


Nacido en Buenos Aires, Jacinto es uno de los pianistas más destacados de la escena nacional del jazz. Compartió proyectos con: Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Danilo Pérez, Mono Fontana, Javier Malosetti, Rubén Rada, Carlos Aguirre, Illya Kuryaki, entre otros.

En el 2003, estudió en el Berklee College of Music de Boston. Dos años más tarde, es condecorado por los premios Clarín como "Músico revelación en Jazz". Del 2009 al 2013 forma parte del grupo de Pedro Aznar. En el 2011 edita su primer disco como solísta "Lua" (Bau Records). Actualmente se encuentra presentando su segundo disco orquestal "Camino", próximo a ser editado. Además integra el "Oscar Giunta trío", con el que está en intensa actividad, girando por todo el país, y en los mejores club de Jazz de Buenos Aires.



Un Piano, un artista, cien personas:


El ciclo Otras Músicas es un íntimo en formato acústico que invita al público a disfrutar de la música en el escenario. Una serie de pianistas de renombre llegarán desde septiembre a diciembre para mostrar su talento de cerca.

Está organizado por Tempo Producciones del reconocido pianista Emmanuel Álvarez oficiando de anfitrión y curador de la puesta estética. Cuenta con el auspicio del Instituto de Turismo y el Instituto de Cultura de la provincia de Chaco.




Fuente: Prensa Ciclo Otras Músicas


Miércoles, 26 de agosto de 2015
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761583598