Policiales Cayó una banda, que sería liderada por una mujer, que comercializaba motos robadas Una mujer de 24 años y dos jóvenes, todos radicados en Campo Largo, terminaron detenidos por supuesto encubrimiento de hurto. La investigación policial permitió, además, recuperar tres rodados con pedido de secuestro. Un nuevo trabajo de investigación de la Comisaría Campo Largo logró detener a tres jóvenes sospechados de liderar una banda dedicada a robar motos y venderlas. Los efectivos profundizaron los procedimientos luego de recuperar varias motos con pedidos de secuestro y así dieron con los aparentes integrantes de esa organización que lideraba una mujer.
Personal abocado a tareas investigativas de la misma dependencia policial, a través de tareas de reunión de información, tomó conocimiento de una supuesta banda que robaba motos y las vendía ilegalmente. Supieron que esa banda era liderada por una mujer con residencia en zona rural, quien tenía a su vez dos socios oriundos de Campo Largo al igual que ella.
Un robo fue en Concepción del Bermejo y otro en Corzuela
Aparentemente, sustraían los rodados en diferentes localidades aledañas para luego venderlas en diferentes puntos de la provincia.
Ante ello, en horas de la tarde del miércoles se constituyó una comisión policial hasta Avia Terai, donde se logró recuperar una Honda Wave de 110 cilindradas negra, con pedido de secuestro por parte de la Comisaría de Concepción del Bermejo, la cual se hallaba en poder de una mujer que adujo que había comprado a la muchacha antes mencionada, que era nada menos que la supuesta líder de la banda.
Asimismo, se logró recuperar otra motocicleta marca Corven Energy roja de 110 cilindradas sustraída en Corzuela. La misma había sido adquirida por un ciudadano que manifestó haber comprado de buena fe a dos jóvenes, que resultaron ser los otros supuestos integrantes de la organización delictiva.
Hallaron moto robada en 2012
En otro episodio aislado, conforme lineamientos de la Dirección Zona Interior Charata, los efectivos de la comisaría de Campo Largo observaron en avenida Vladimiro Dvorak a un joven que se movilizaba en una motocicleta marca Honda Wave gris de 110 cilindradas, quien realizó un giro en "U” bruscamente, para evitar el puesto de control.
El sospechoso se marchó a gran velocidad y fue seguido en forma cautelosa por efectivos, notando que el mismo atravesó la ruta nacional 95 ingresando al Lote 49, donde se perdió de vista.
No obstante, al realizar un patrullaje por la zona se logró visualizar abandonada una motocicleta con similares características en camino vecinal que dirige a La Montenegrina. Al efectuarse averiguaciones pertinentes se tomó conocimiento que el rodado tenía pedido de secuestro ante la Comisaría Segunda de Sáenz Peña, en causa "Supuesto Hurto”, que damnifica a CAG con domicilio en el barrio Monseñor de Carlo, la cual había sido sustraída en el año 2012 desde un colegio secundario.
Finalizadas las diligencias fue entregada nuevamente a su propietario.
Fuente: Primera Linea
Viernes, 28 de agosto de 2015
|