Villa Angela Productor denunció abuso de autoridad por parte de Bosques Roberto Ordadiz, productor villangelense, denunció a las autoridades del organismo estatal, aseverando que se le secuestró un cargamento más allá de tener todo en regla, de acuerdo a la ley. Tras una serie de averiguaciones, el productor reconoce que le devolvieron lo secuestrado y el camión, pero doce días después, lo que impidió que durante ese período desempeñe su tarea. Un productor forestal de Villa Ángela denunció públicamente a la Oficina de Bosques, acusándola de abuso de autoridad. Todo comenzó cuando le secuestraron dos camiones cargados con maderas provenientes de Santa Fe por no poseer los papeles en reglas, aun cuando demostró tener todo en el orden de la ley bosques. Se le negó la entrega de sus camiones hasta pasada dos semanas, que le devolvieron sin dar explicaciones.
Roberto Ordadiz, empresario de la madera y denunciante, expresó: "Bosques de Machagai me secuestra dos camiones provenientes de Gato Colorado con madera. El motivo para el secuestro que ellos exponen en ese momento es que las guías que yo poseía eran adulteradas o apócrifas y truchas. Yo les muestro una autorización de la oficina de bosques de Santa Fe, llamo a esta oficina de la vecina provincia, les doy para que hablen con ellos. Ellos constatan que estoy autorizado para transportar madera desde esa provincia, de igual manera se negaron a entregarme los vehículos y la madera, me retuvieron desde el día 11 hasta el día 22 con la carga ahí. El día 22 me entregan la carga sin dar respuesta, directamente me dan una en la que consta que me entregan la carga. Yo lo que quiero saber, quién se hace responsable de los doce días que yo estuve con los camiones cargados sin poder trabajar y quiénes son las autoridades que se van a hacer cargo de esto. Que me digan ahora si las guías eran truchas como ellos decían, yo tengo todos los papeles y las pruebas que me avalan, que se las presenté a ellos, y ellos me negaban diciendo que no eran papeles originales. Hay mucha gente que sufrió este tipo de maltrato al igual que yo y nadie se anima a denunciar”.
Abuso de poder
Finalmente, el productor sostuvo: "Esto es una forma de abuso por parte de esta oficina. Mis camiones quedaron detenidos en las oficinas de Bosques de Sáenz Peña. Lo llamativo es que hasta el abogado de bosques de ese lugar también eximia que las guías eran truchas. Les pedí por favor que me liberen un camión para poder trabajar e hicieron caso omiso a mi pedido”.
Fuente: Primera Linea
Viernes, 28 de agosto de 2015
|