Escándalo FIFA El abogado de los Jinkis dijo que sus clientes "debieron estar libres desde el día uno"
En exclusiva para Radio América, Francisco Castex habló tras la liberación del empresario de Full Play vinculado al escándalo de corrupción en la FIFA. "El sistema penal de los norteamericanos es lo más extorsivo que hay", denunció.
El juez federal Claudio Bonadio concedió ayer la excarcelación a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, luego de resolver la suspensión por un mes del juicio de extradición de ambos a Estados Unidos, donde la Justicia los investiga en el marco de una mega causa por corrupción en la FIFA.
Por esta decisión, padre e hijo dejarán de estar bajo arresto domiciliario hasta que se resuelva el juicio de extradición, informaron a Télam fuentes judiciales. Bonadio dio plazo de un mes a la Justicia estadounidense para aportar datos concretos sobre qué delitos habrían cometido los empresarios y, en caso de no recibir respuesta, resolverá con lo que hay actualmente en la causa.
Esta mañana, el abogado de Mariano Jinkis, Francisco Castex, dialogó con el programa Inimputables sobre la situación procesal de su defendido y advirtió: "Si hubiese sido un caso no trascendente, los Jinkis estarían libres desde el día uno. Muchas veces la prisión preventiva se usa de manera simbólica y no debería ser así".
En ese mismo sentido, Castex denunció que el el sistema penal de los Estados Unidos "es lo más extorsivo que hay", al tiempo que volvió a manifestar que a ambos acusados "correspondía dejarlos en libertad desde el día uno".
Hugo y Mariano Jinkis no podrán ausentarse del domicilio declarado por más de 24 horas ni salir de un perímetro de 60 kilómetros respecto del Juzgado que lleva la causa, hasta que se resuelva su situación.
Fuente: Infonews
Sábado, 29 de agosto de 2015
|