Duro ataque de la Iglesia contra un fallo de la corte.
Aguer:“Ahora toda mujer violada puede abortar”.
Crítico hacia el fallo de la Corte, el arzobispo de La Plata dijo que el máximo organismo de justicia del país jamás se atrevería a aplicar la pena de muerte a un violador, pero que sí castiga al fruto de la violación.
Domingo, 18 de marzo de 2012
El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, rechazó ayer el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ratificó la legitimidad de todo aborto cuando el embarazo es producto de una violación, al advertir que el máximo tribunal “jamás se atrevería” a aplicar la pena de muerte a los violadores, mientras sí implementa ese castigo para “el fruto de la violación”.
“Lo extraño es que la Corte, que es la encargada de custodiar la Constitución, falle en contra de la Constitución”, expresó el prelado en su habitual columna en el programa Claves para un mundo mejor, que se emite los sábados por América TV. Aguer se refirió a la incorporación a la Carta Magna reformada en el año 1994 de “tratados internacionales que defienden el derecho a la vida desde el instante de la concepción”. Y dijo que el fallo de la Corte “añade a ese crimen horrendo que es la violación este otro crimen que es la muerte del inocente, porque de eso se trata la inhumación de una vida inocente”.