Taekwondo Crismanich: “Estoy más cerca de Río” El taekwondista correntino Sebastián Crismanich, quien sufrió una fractura en una pierna que le impidió disputar los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto 2015, aseguró que está "más cerca de Río" y que no descarta empezar a competir antes de fin de año. Estoy más cerca de Río; creo que en diciembre vuelvo a competir", afirmó Crismanich, al tiempo que deseó: "Quiero cerrar el capítulo de este 2015 y comenzar con todo el 2016".
El correntino, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (-80 kg), se lesionó el 14 de marzo pasado en el Open de Aguascalientes, México, durante un combate con el triniteño Lenn Hypolite en los cuartos de final de la división welter.
"Cuando me lesioné, se fueron todos mis sueños e ilusiones. Había dado mucho por un objetivo y el accidente me causó esa sensación", contó el peleador en referencia al dolor de haber quedado fuera de Toronto, en declaraciones al noticiero Sportia (TyC Sports).
"Siento que puedo brillar en un nuevo Juego Olímpico", manifestó Crismanich, que esperaba que el COA y el ENARD tramitaran un permiso especial para participar en los JJ.OO de Río y ahora apuesta a llegar vía repechaje o Panamericanos clasificatorios, Crismanich había sufrido una fractura de tibia derecha en septiembre de 2012, cuando compitió en la última lucha de los JJ.OO. y le ganó la final al español Nicolás García Hemme (1-0) en la ciudad de Londres.
Fuente: Télam
Miércoles, 2 de septiembre de 2015
|