Sociedad
Confirmado: se viene la tarjeta Sube
El gobernador Jorge Capitanich informó que en los próximos días el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, visitará el Chaco para trabajar con varios proyectos de infraestructura y para analizar la llegada de la tarjeta Sube al Chaco, que sería aplicada en la zona metropolitana.

Lunes, 19 de marzo de 2012
La idea de la provincia es que se pueda usar tanto para el área urbana, en poder de las municipalidades, y para los viajes interurbanos, área de competencia de la Subsecre¬taría de Transportes.
El gobernador recordó que “actualmente el servicio recibe más de 18 millones de pesos en subsidios, lo que permite mantener el precio del boleto y que sin los fondos públicos, costaría el doble”.La aplicación de la tarjeta Sube permite además de que el usuario no tenga que pagar con efectivo, controlar más de cerca la cantidad de pasajeros que usan el servicio y la cantidad de viajes que debe hacer para poder llegar a destino.
Además con una sola tarjeta se puede abonar el pasaje de varias personas, más allá de que el sistema está preparado para poder evitar estafas y está diseñado para que cada usuario tenga acceso a la tarjeta.
Pero la reunión con Ramos se ampliará para trabajar con otros temas, como por ejemplo la financiación para el Belgrano Cargas, Sefecha, Colono y el aeropuerto de Resistencia como terminal de cargas.
La agenda en materia de transporte es amplia tomando en cuenta que hay amplia gama de proyectos que están en car¬tera, pero la logística ferroviaria y fluvial para bajar los costos de flete son prioridad.
El gobierno provincial busca avanzar con la financiación para el Belgrano Cargas y también poner como prioritaria la con¬tinuidad de inversiones para Sefecha. A su vez consolidar la terminal portuaria y la empresa Colono.
Además el gobernador tiene pensado viajar a Buenos Aires para concretar la posibilidad de instalar un Hub de cargas en el aeropuerto internacional de Resistencia, gestión que también incluirá la posibilidad de promocionar el aeropuerto local.
Fuente: Diario Norte