Charata Se puso en marcha la obra de red domiciliaria de agua potable
El presidente de Sameep, Gustavo Martínez, y los ingenieros Ricardo Requena y Carlos Buffone visitaron Charata para el inicio de la obra de redes domiciliarias de agua potable, junto a la candidata a intendente María Luisa Chomiak.
En un predio cedido por la Escuela Agropecuaria, el obrador se puso en marcha con las obras iniciales para la red y para la inserción del acueducto en la ciudad.
“En Charata ya habíamos realizados muchas reuniones referidas al inicio de obras complementarias para el segundo acueducto del interior, que es la obra en materia hídrica más importante de la Argentina, y longitudinalmente la más importante de Latinoamérica, y estamos prontos de culminar la colocación de cañerías, entrando en Charata con el acueducto pronto”, señaló el presidente de Sameep, Gustavo Martínez.
“Se está realizando la carga total de la cañería hasta Sáenz Peña y en una semana estaríamos llegando con el agua a esta ciudad, mientras que ahora estamos entrando con las obras de redes en Charata. Cuando lleguemos aquí, tenemos que tener desarrolladas las obras internas, y de esta manera se pone en marcha, con un financiamiento de 180 millones de pesos y un período de ejecución de 18 meses”, detalló.
La etapa inicial será la construcción de la cisterna y la cañería principal, de gran sección (500 milímetros), que permitirá desarrollar el resto de la obra y que nueve mil familias se conecten a la red. “También nos reuniremos con vecinos para la ampliación de la red cloacal en esa parte de la ciudad que está tras las vías del ferrocarril, con algunas propuestas que formulamos tras el pedido que hicieron”, agregó Martínez.
Un hecho histórico “Junto con nuestros vecinos podremos ver cómo nuestro sueño más preciado, ese de cien años, se hace realidad. Ver que el esfuerzo de tanto tiempo de trabajo tiene sus frutos, es una satisfacción inmensa”, señaló emocionada María Luisa Chomiak
“A veces se piensa que estas cosas se pueden hacer de un día para el otro; pero nada más lejos de serlo. Hay que proyectar, ver la factibilidad y por supuesto, conseguir el financiamiento, en este caso 180 millones de pesos destinados a nuestra ciudad, que reflejan esa mirada federal que le ha puesto nuestro gobierno nacional, y por supuesto ese gobernador Jorge Capitanich, al sudoeste chaqueño, y sobre todo para que Charata sea la primera en tener las redes domiciliarias. Una mirada puesta en la calidad de vida de un pueblo, más que en la cantidad de sus habitantes”, concluyó.
Fuente: Diario Norte
Sábado, 5 de septiembre de 2015
|