Deportes Preolímpico: Argentina arranca la segunda fase frente a Uruguay
El equipo dirigido por Sergio Hernández, invicto en lo que va del torneo, juega desde las 16.30 frente a los "Charrúas", que arrastran tres derrotas y una victoria, en la primera instancia del clasificatorio a Rìo 2016.
El seleccionado argentino de básquetbol inicia esta tarde su participación en la segunda fase del Preolímpico México 2015, midiéndose en el clásico rioplatense con Uruguay, en el marco del torneo que otorgará dos plazas directas para Río de Janeiro 2016.
Nota Relacionada: Básquet: Argentina cierra la fase inicial en el Preolìmpico de México El partido se iniciará a las 14.30 hora mexicana (16.30 de la Argentina) en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal, ubicado en la delegación Iztacalco. Televisarán las señales de cable TyC Sports y DirecTV.
Argentina, el equipo que conduce el bahiense Sergio Hernández, reúne 3 puntos y encabeza la clasificación (junto a México), por el arrastre que significa haber vencido a todos sus rivales durante la primera etapa del certamen: Puerto Rico (91-86), Canadá (94-87), Cuba (96-64) y Venezuela (77-68).
Uruguay, por su lado, es la contracara. El conjunto 'celeste' que está al mando del juninense Adrián Capelli (futuro DT de Boca Juniors en la próxima LNB) solamente derrotó al eliminado Brasil (71-57) y perdió los mano a mano con los demás adversarios: Panamá (71-78), República Dominicana (70-90) y México (63-78).
Los antecedentes inmediatos en amistosos de preparación, previos tanto a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 como a este Preolímpico, marcan que la Argentina ganó tres partidos (Mar del Plata, Olavarría y La Plata).
El combinado uruguayo se impuso, por su parte, en el marco de un triangular que se realizó en la ciudad de Brasilia.
Argentina, aún con altibajos y lagunas en el funcionamiento colectivo, es uno de los equipos que mejor rindió en la fase inaugural.
Con el capitán Luis Scola como faro indiscutible (promedia 23,5 puntos y 11,3 rebotes), más el alero santafesino Andrés Nocioni (15 y 9,8) como escudero infatigable, el conjunto de Hernández apuesta a la renovación que proponen jóvenes como el marplatense Patricio Garino (George Washington University, NCAA) o el santiagueño Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero)
El conjunto argentino necesita todavía más de los dos armadores definidos del equipo: Nicolás Laprovíttola (11 puntos y 5 asistencias) y Facundo Campazzo (8 y 5), quienes alternaron fugaces lapsos de inspiración y cambios de ritmo para conducir con equivocaciones que supusieron pérdidas de balones en situaciones complejas.
Uruguay, por su lado, ya está hecho con lo realizado, más allá de que se ilusiona con la chance de arribar a uno de los puestos de repechaje de cara a los Juegos Olímpicos.
"Nosotros estábamos con las valijas hechas, decepcionados por cómo habíamos jugado algunos partidos. Los resultados de ayer (viernes) nos entregaron otra posibilidad. Y ahora Uruguay se convertirá en un rival dificilísimo para todos, que irá a buscar cada pelota al piso si es necesario", le confió a Télam el base Bruno Fitipaldo, el jugador de Obras Basket que acumula 14,5 puntos y 3,2 asistencias de promedio.
El partido de este domingo asoma para la Argentina como un eslabón más para confirmar lo realizado y seguir alimentando la llama de una ilusión que termina con el boleto a Río de Janeiro.
Fuente: Minutouno
Domingo, 6 de septiembre de 2015
|