| Miércoles 23 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Villa Berthet: paro por tiempo indeterminado en clínica San Martín
El pasado sábado el personal tanto medico como de enfermería, del sanatorio decidió iniciar un paro de actividades por tiempo indeterminado. La medida está incentivada por el retraso en el pago de sueldos.


En un comunicado el mencionado personal hecho en forma manuscrita y refrendado con firmas de enfermeros y médicos como las Doctoras Scocimarra, Sivilat, Martinelli y Mancuello, hacen conocer a la opinión publica de su decisión. En dicho comunicado pone en evidencia que la medida adoptada esta motivada por el atraso en el pago de sus remuneraciones que sistemáticamente viene sufriendo en los últimos tiempos.

Es oportuno consignar que esta clínica exhibe una larga trayectoria en nuestro medio, con diversas sucesivas administraciones, estando últimamente administrada por una S.R.L integrada por el Dr. Fermín Kum, el kinesiólogo Fermín Mansilla y el Bioquímico Horacio Deltín.

En el comunicado citado, se le atribuye a los administradores un vaciamiento de la empresa, que fundamentalmente obtiene ingresos a partir de la atención de pacientes de obras sociales, dado la evidente-dicen, vocación de no pago al personal.

RESPUESTA DE LOS DIRECTIVOS
El Doctor Kum quien reconoció un atraso en el pago de salarios al personal, sindicando tal situación en la morosidad de las obras sociales.

Precisamente en esa mañana, mantuvo una reunión con los representantes del personal comprometiéndose el dinero total que percibiría el próximo lunes 19 del corriente, la clínica por parte de una prestadora social, con lo cual saldaría aunque mas no sea en forma parcial la deuda salarial, señaló finalmente.


Fuente: Diario Chaco


Lunes, 19 de marzo de 2012
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER