| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
El cruce entre Racing y San Lorenzo sería "la llave" para la vuelta del público visitante


El regreso del público visitante a las canchas argentinas parece estar cada vez más cerca. Y esta semana será clave, ya que el choque entre Racing y San Lorenzo por Copa Argentina podría resultar clave para las intenciones de que los partidos del certamen local puedan contar nuevamente con gente de ambas hinchadas.


Hace varias semanas se viene especulando con la posibilidad de que el esperado regreso de los visitantes se produzca en la fecha 25 del torneo de Primera División, aunque de a un partido por fecha y, por ahora, sólo en la provincia de Buenos Aires. Y en este contexto, fuentes oficiales confirmaron a minutouno.com que el partido entre en el Ciclón y la Academia (que se jugará en La Plata) será una especie de "prueba piloto".

Dada la envergadura de este cruce y la gran cantidad de gente que acudirá al partido, el choque por cuartos de final podría terminar de volcar la balanza en favor del regreso de los visitantes, medida que podría anunciar el gobernador Daniel Scioli el mismo viernes, siempre y cuando salga todo bien en el encuentro del jueves.

Nota Relacionada: ¿Cristina Kirchner confirmó el retorno del público visitante?
El fin de semana del 18 al 21 de septiembre se jugará la 25º jornada, que tendrá en total siete partidos disputados en ese territorio, por lo que quedará definir cuál será el elegido para esto.

Seguramente el más importante será el que enfrente a Independiente con Nueva Chicago, en Avellaneda. Sin embargo, suena poco probable que se le permita a la hinchada del Torito, con serios antecedentes violentos, trasladarse al Libertadores de América.

Habrá que ver entonces si lo que se prioriza a la hora de elegir es la total garantía de que no haya ningún tipo de incidentes o bien si se quiere que el estadio en cuestión tenga un gran marco de público.

Si se quiere la primera opción, lejos del riesgo, el partido elegido sería el que disputen Banfield y Crucero del Norte, teniendo en cuenta que serán pocos los misiones que viajen al Sur del Gran Buenos Aires a ver a su equipo. Algo similar a lo que ocurre para el encuentro que jugarán Arsenal ante Olimpo en Sarandí.

En situación parecida están los duelos entre Sarmiento de Junín y Defensa y Justicia y la visita de Colón de Santa Fe a Quilmes, aunque la parcialidad sabalera sí podría traer bastante público que obligaría a una seguridad reforzada.

En cambio, a la hora de pensar en un posible gran marco de gente de ambos equipos, el partido elegido, sin dudas, sería el de Gimnasia y Tigre en La Plata, con el aliciente además de que dicho encuentro podría disputarte en el estadio Único y con la hincha del equipo de Victoria bien custodiada.

Justamente, las fuentes consultadas por minutouno.com revelaron que este partido es el más tentador porque "se juega en La Plata, donde está la Gobernación, y tiene conformada en las calles la Policía Local", dos características que tientan y mucho a los funcionarios.

La otra posibilidad poco probable era que se les permita a los hinchas de Huracán viajar a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi, un destino siempre tentador que movería miles de hinchas del equipo de Parque Patricios a la ciudad "feliz".

La medida que prohíbe a los hinchas visitantes ir a ver a su equipo data de mediados de 2013, tras el asesinato del hincha de Lanús, Javier Jerez, en el encuentro entre el Granate y Estudiantes en el estadio Único de La Plata.




Fuente: Minutouno


Domingo, 13 de septiembre de 2015
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER