Deportes Rosario Central y Newell’s empataron en un entretenido clásico
No se pudieron sacar ventajas en el Gigante de Arroyito y terminaron empatados sin goles. El Canalla se mantiene tercero en la tabla con 46 puntos y la Lepra acumuló 27 unidades.
Rosario Central enfrenta a Newell's Old Boys en el estadio 'Gigante de Arroyito' con la urgencia de una victoria que lo mantenga en la pelea por el título, mientras su eterno rival llega con la necesidad de cortar la racha adversa de cinco clásicos sin victorias y la marca histórica de cuatro derrotas consecutivas.
Fiel al estilo de los nóveles técnicos de no dar demasiados indicios de la formación hasta la hora del partido, ni Eduardo Coudet ni Lucas Bernardi confirmarán las alineaciones hasta que peguen la planilla, aunque ambos saldrán con cambios obligados por lesiones.
El "Chacho" Coudet, quien hoy cumple 41 años, no contará finalmente con el volante ofensivo Franco Cervi, quien no se sabe a ciencia cierta si sufrió realmente una contractura del isquiotibial izquierdo o es solamente una lesión psicosomática producto del estrés sufrido en las últimas semanas, en las finalmente que se definió que Benfica de Portugal le compra a Central el 90 por ciento de su pase por 5,3 millones de dólares.
Coudet había guardado a Cervi en el partido contra Arsenal porque sumaba cuatro amonestaciones y una luxación del hombro izquierdo en la victoria contra Unión, por la que fue infiltrado, pero, además, la prensa lusitana reveló la semana pasada las avanzadas gestiones de su transferencia, motivo por el cual el pibe de la ciudad santafesina de San Lorenzo, que a principios de año iba a practicar en un humilde Ford K, pasó a salir todos los días en las tapas de los diarios deportivos portugueses. "Es un pibe al que nunca le dolió una uña", reveló, muy gráfico, el "Chacho".
Como las malas no vienen solas, como dice el tango, a principios de semana se lesionó también el defensor Pablo Álvarez, quien iba a ser tenido en cuenta por Coudet por su experiencia, motivo por el cual seguirá en el equipo el juvenil lateral volante tucumano Víctor Salazar, de buen rendimiento.
La inoportuna lesión de Cervi obligará a Coudet a cambiar el esquema del 4-3-1-2 por un clásico 4-4-2, en el que ingresarían el experimentado César Delgado por el juvenil volante chaqueño Walter Montoya por la derecha; Damián Musto por el juvenil Giovani Lo Celso, en el doble 5 con Nery Domínguez, y el delantero Marcelo Larrondo, que cumplió la suspensión, por Franco Niell.
La vida de Newell's tampoco es un lecho de rosas y Bernardi también tuvo una semana movidita que comenzó con las lesiones de los referentes ofensivos Ignacio Scocco -estaría en dudas hasta en el banco de suplentes- y Víctor Figueroa, quien ni siquiera se concentró.
La espiral de violencia y locura por el clásico escribió otro capítulo la madrugada del martes, cuando dos delincuentes balearon el frente de la casa de la abuela del capitán "rojinegro" Maximiliano Rodríguez, quien no practicó ese día pero se recuperó del susto y jugará el clásico. "Pensé en no jugar", confió esta semana "Maxi", a quien en la víspera del clásico anterior le habían pintado una frase cobarde de profecía autocumplida: "Clásico o balas".
La buena para Bernardi fue la llegada a préstamo del delantero de River Lucas Boyé, quien ante este panorama de lesiones debutaría en el clásico, a pesar de haber practicado apenas cuatro días con sus nuevos compañeros.
Bernardi confirmaría al juvenil arquero Ezequiel Unsain y a la defensa integrada por Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López y Gabriel Báez, aunque la única duda es el ingreso de Nehuén Paz por López, en virtud de su buena altura para contrarrestar el poderío del juego aéreo "Canalla".
En el medio ingresarían el experimentado Hernán Bernardello y el juvenil Denis Rodríguez, mientras otra duda consiste en si entrará Lucas Mugni o continuará el juvenil Daniel Mancini, que se traduce en si Bernardi mantendrá el 4-3-3 con Bernardello, Villalba y Denis Rodríguez; Mugni, Boyé y Maximiliano Rodríguez, o cambiará a un 4-4-2, con Mancini, uno de sus jugadores predilectos, por Mugni.
"Para nosotros es la final del mundo", definió el "Chacho" Coudet, con la contundencia de un cross a la mandíbula, como decía Roberto Arlt. "Imagino un partido friccionado, de segunda pelota, aunque ojalá que no sea así", advirtió Lucas Bernardi.
Fuente: Télam
Domingo, 13 de septiembre de 2015
|