Fútbol Argentino Colazo entrenó a la par de sus compañeros y ya está a disposición del técnico
El defensor, quien a raíz de un traumatismo en el isquiotibial derecho no participó del Superclásico, volvió a entrenar a la par de sus compañeros y Rodolfo Arruabarrena deberá decidir si le devuelve la titularidad.
Nicolás Colazo, quien a raíz de un traumatismo en el isquiotibial derecho no participó del Superclásico ante River Plate, volvió a entrenar hoy con normalidad a la par de sus compañeros y ahora el DT de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, deberá decidir si le devuelve la titularidad y en qué posición.
Colazo, quien habitualmente se desempeña como lateral izquierdo, no fue de la partida el domingo en la victoria como visitante ante River por 1-0 porque no pudo practicar durante la semana pasada por su dolencia, y su puesto fue cubierto por Luciano Monzón, quien tuvo una destacada actuación.
Por tal motivo, ante las bajas obligadas en la mitad de la cancha por la lesión de Fernando Gago, quien hoy fue dado de alta y tendrá para seis meses de recuperación, y de los suspendidos Cristian Erbes y Marcelo Meli, pues ambos llegaron a la quinta amarilla, el entrenador podría utilizar a Colazo entre los volantes.
En ese sentido, si bien con el correr de las prácticas de la semana habrá un panorama más claro con miras al compromiso del sábado ante Argentinos Juniors, el DT de Boca, único líder del certamen, podría proponer un esquema de 4-3-1-2 con Colazo por Monzón, o bien un 4-4-2 con el ex All Boys en el medio.
Así, con este último caso, el que dejaría la formación sería el joven delantero Sebastián Palacios, por lo que las variantes obligadas con respecto al triunfo en el Monumental sería la continuidad de Nicolás Lodeiro, autor del gol, por Gago; Andrés Cubas por Erbes; y la vuelta de Jonathan Calleri por Meli.
De esta manera, un probable equipo titular sería con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Fabián Monzón o Nicolás Colazo; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios o Nicolás Colazo, Carlos Tevez y Jonathan Calleri.
Los futbolistas retornaron esta mañana a las prácticas a las 9 con el ánimo en alza después del éxito ante el eterno rival el domingo, que además les permitió recuperar la cima del Campeonato de Primera División, tras el paso en falso del anterior fin de semana con la derrota ante San Lorenzo (1-0).
El plantel estuvo durante una hora en el gimnasio y después los jugadores salieron a la cancha del predio de Casa Amarilla, que estuvo cerrada a la prensa, algo que se repitió por segundo martes consecutivo.
"El martes vamos a cerrar las puertas porque quiero que los jugadores sigan enchufados, concentrados y en la intimidad. Se vienen seis finales", había avisado el DT el lunes, a la salida de la clínica donde fue operado con éxito Gago, quien hoy recibió el alta médica para comenzar su larga recuperación.
Una vez en el campo de juego, los futbolistas que actuaron el domingo ante River sólo estuvieron unos minutos y se retiraron salvo Nicolás Lodeiro y Gino Peruzzi, quienes dieron unas vueltas al trote a la cancha.
Por su parte, Colazo participó de un ejercicio de fútbol en espacios reducidos junto a Alexis Rolín, Andrés Chávez, Andrés Cubas, Tomás Pochettino, Federico Bravo y Juan Cruz Komar, entre otros.
Boca, único líder con 52 puntos y dos de ventaja sobre San Lorenzo, visitará a Argentinos Juniors (29) el sábado desde las 16.30, por la 25ta. fecha del Campeonato de Primera División.
En tanto, se confirmó que el duelo ante Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa Argentina se llevará a cabo el miércoles 23 de septiembre desde las 20.30 en Córdoba.
Fuente: Télam
Martes, 15 de septiembre de 2015
|