Sáenz Peña Negligencia, pobreza y tragedia: murió el bebé quemado en el incendio de su casa
La noticia había sido un verdadero espanto. El miércoles 16, una precaria vivienda del barrio Ensanche Sur de Sáenz Peña se quemó. El resultado: un bebé de siete meses resultó quemado, aunque los vecinos habían logrado rescatarlo. Ahora, se supo que lamentablemente el pequeño sucumbió ante las heridas y quemaduras en su cuerpo. Falleció en las últimas horas.
Una negligencia fatal: el accidente ocurrió cuando la madre salió de la vivienda a hablar por teléfono; había ido a la casa de una vecina y fue en ese instante en que se produjo el fuego. Según comentaron los vecinos, los hermanitos pequeños de la víctima fatal de este siniestro estaban jugando con una vela en la puerta de la vivienda, lo que sumado a la acción del viento, habría provocado el incendio. La llamas subieron rápidamente a la casa que tenía el techo cubierto con nylon.
Así, Cepriano Sebastián García, quien estaba dentro de la vivienda, sufrió quemaduras de gravedad y debió ser trasladado al Hospital 4 de junio. Según los médicos, presentaba "lesiones graves y tenía el 80 por ciento de su cuerpo quemado". Luego, sería trasladado de urgencia a Resistencia y más tarde a Buenos Aires. Finalmente, no resistió.
Su familia, ahora, pide ayuda para poder trasladar su cuerpo desde la capital del país al Chaco.
Fuente: Diario Tag
Sábado, 19 de septiembre de 2015
|