Deportes San Lorenzo intentará desquitarse de Racing en el clásico de 'Primera División'
El Ciclón, segundo a dos puntos del líder Boca, recibirá a la Academia en busca de desquitarse de la derrota que le infligió el equipo de Avellaneda el pasado jueves, para eliminarlo de la Copa Argentina, en esta ocasión por la 25ta. fecha del Campeonato de Primera División.
El partido se jugará en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el barrio capitalino del Bajo Flores, desde las 21.30, con el arbitraje de Silvio Trucco y transmitido por la TV Pública.
Este será el 165to. enfrentamiento entre estos clásicos adversarios y la diferencia es mínima a favor de Racing con 60 triunfos contra 59 del 'Ciclón', registrándose además 45 igualdades.
Poco más de tres días van a diferenciar este clásico del jugado en el estadio Ciudad de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina y que ganó la 'Academia' por 2-1, con un penal convertido en el minuto final por Gustavo Bou, tras una sanción del árbitro Diego Abal muy protestada por San Lorenzo.
Esa instancia ya es parte de la historia pero seguramente tendrá incidencia en los 90 minutos a jugarse en el 'Nuevo Gasómetro' ya que los dichos del entrenador Edgardo Bauza, expresando su disgusto por el arbitraje y la manera en que perjudicaron a su equipo, van a pasearse como un fantasma dentro del campo de juego.
No obstante, las explosivas frases del DT y el disconformismo de los jugadores 'azulgranas' no pueden disimular que el nivel de juego de San Lorenzo atraviesa una crisis y que las lesiones y el cansancio se potencian en su corto plantel.
Se puede considerar que San Lorenzo le ganó sufriendo a Crucero del Norte y Argentinos Juniors, empató con Banfield rescatando un punto sin sobrarle nada, superó a Boca en un increíble partido en el minuto final y casi sin atacar, y perdió el clásico ante Huracán en Parque de los Patricios, la fecha pasada.
Pese a su actualidad alejada del buen juego pero efectiva y productiva fiel al "estilo Bauza", San Lorenzo asoma como el único que más posibilidades posee para pelearle el título a Boca y mañana tiene que ganar si o si para conservar sus chances.
Racing (43 puntos) recibió una caricia con el triunfo del pasado jueves en la Copa Argentina luego de la dura derrota 3-0 ante Independiente, clásico en donde fue superado en el aspecto táctico, individual y a nivel temperamento.
Ese revés le quitó a Racing muchas posibilidades de luchar para retener el título, pero de vencer en el bajo Flores y completar con triunfo los 65 minutos pendientes contra Godoy Cruz, que gana 1-0, aún conservaría alguna chance teniendo en cuenta que en la 28va. fecha jugará en Avellaneda ante Boca.
San Lorenzo presentaría cinco cambios con respecto al equipo que cayó en La Plata: Gonzalo Prósperi por Julio Buffarini (suspendido), Mario Yepes por Matías Caruzzo (suspendido), Juan Mercier por Franco Mussis, Sebastián Blanco por Martín Rolle y Héctor Villalba o Matías Catalán por Enzo Kalisnki.
En Racing, el DT Diego Cocca quedó conforme con el equipo que ganó en la Copa Argentina y haría sólo un cambio con el ingreso de Mariano Pavone por Diego Milito. Esa variante le cambió la cara al equipo el pasado jueves y además el emblema 'académico' necesita un descanso.
Fuente: Télam
Domingo, 20 de septiembre de 2015
|