Deportes River y un objetivo claro: volver a las fuentes
Sin exigencias inmediatas, los dirigidos por Marcelo Gallardo intentarán despejar sus propias dudas ante Lanús. El Granate presentará un equipo con varios suplentes y el Millonario apostará por un sistema táctico diferente. Arranca 18.15.
El domingo pasado, una hora después de la derrota 1-0 en el Superclásico, Marcelo Gallardo se sentó en el auditorio que tiene River en el estadio Monumental y dejó dos conceptos claros sobre el presente del club que dirige. El Muñeco, tan dolido por el rendimiento de sus jugadores como por el desenlace final del encuentro, aseguró que su equipo no volvió a jugar bien desde que regresó de Japón y afirmó que para salir del pequeño bajón futbolístico –una victoria, un empate y tres caídas– debían volver a las bases, porque ante Boca no generaron juego.
El técnico del campeón de América siente que necesita reencontrarse con los viejos placeres que tan buenos resultados le dieron a River para reinventarse y encontrar, otra vez, el equipo ideal de cara a la Sudamericana y el Mundial de Clubes, los objetivos más importantes que tiene el club de Núñez en el semestre. Muy lejos de la pelea por el título en el torneo local –con dos partidos menos está a 14 unidades de Boca–, el Muñeco buscará esta tarde ante Lanús comenzar a enderezar el rumbo. Para que eso suceda, apostará por el regreso a la titularidad de Leonardo Pisculichi.
El partido arranca 18.15, por la TV Pública. Por primera vez desde que Gallardo es el entrenador, River disputará un partido sin tener un objetivo inmediato en su horizonte. A lo largo de los 14 meses que lleva como técnico del Millonario, su equipo peleó torneos locales y copas internacionales, pero esta vez, los 14 puntos que lo separan de Boca lo dejan prácticamente fuera de competencia. El Muñeco pondrá un equipo con mayoría de titulares por última vez en el campeonato, ya que la idea del cuerpo técnico es darle prioridad a la Copa Sudamericana. La salida de Leonardo Ponzio y la despedida del doble cinco. La vuelta de Nicolás Bertolo, la aparición de Pisculichi y su sociedad con Tabaré Viudez. La preservación, una vez más, de Jonatan Maidana y la banca del técnico para Éder Álvarez Balanta y Milton Casco.
Hoy, ante Lanús, un equipo que le ganó cuatro de las últimas seis veces en el estadio Monumental, River intentará resurgir para volver a las bases y darle, por primera vez desde que ganó la Copa Libertadores, una alegría a su gente que las últimas tres veces que fue a la cancha como local no pudo ver ganar al campeón de América.
Fuente: Infonews
Domingo, 20 de septiembre de 2015
|