Malvinas Los Estados Unidos convocaron a la "calma" a la Argentina y a Gran Bretaña La vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que la situación de las Islas fue uno de los temas tratados entre el presidente Barack Obama y el primer ministro inglés, David Cameron. Y que la secretaria Roberta Jacobson sigue el tema en la Argentina
El gobierno de los Estados Unidos volvió a repetir que en este año aniversario convocó "a la calma" a las partes, es decir, la Argentina y el Reino Unido, a 30 años de la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas.
La encargada de fijar la posición de la administración de Barack Obama fue la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien, ante una consulta de un periodista acreditado sobre las declaraciones de los cancilleres de la Unasur, afirmó: "Bueno, como ustedes saben, nosotros hemos llamado a la calma en este año aniversario".
Nuland señaló que la semana pasada estuvo de visita el primer ministro inglés, David Cameron, por lo que piensa que "el presidente habló sobre este asunto" cuando estuvo en ese país.
Dado que la presidente Cristina Kirchner hizo saber la semana pasada que el Gobierno realizará demandas a nivel internacional y en fueros locales contra empresas petroleras que exploren en las costas off shore de las Malvinas, Nuland comentó ante una consulta que Roberta Jacobson, secretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, “ha estado en contacto con los argentinos”.
La posición de los Estados Unidos ha sido de neutralidad hasta ahora ante la insistencia de Cameron para que la Casa Blanca se defina a favor de la autodeterminación de los kelpers. Y han dicho que reconocen una administración de “facto” pero que no definieron sobre la soberanía de las Islas.
Fuente: Infobae
Martes, 20 de marzo de 2012
|