... |
|
Sáenz Peña El Arriero: días después del incendio trabajan sobre la estructura de lo que quedó
Bomberos de esta ciudad junto con técnicos recorrieron las instalaciones del edificio donde funcionaba el mayorista El Arriero, analizando las condiciones en las que quedó la estructura y evaluaron los pasos a seguir. Sobre los trabajos a realizar para evitar el colapso de la estructura y evitar derrumbes que pudieran provocar situaciones gravosas que provoquen daños a vecinos de la zona.
El voraz incendio se desató en la noche del martes y demandó un trabajo de más de quince horas a más de quince dotaciones de bomberos de toda la provincia que concurrieron a sumarse a los Bomberos de la policía y Voluntarios de la ciudad para combatir el fuego, que destruyó la totalidad del local provocando millonarias pérdidas.
En la mañana de ayer el arquitecto Roberto Cámbaro, junto con el ingeniero Héctor Neumann, recorrieron las instalaciones brindando asesoramiento solicitado por los jefes de Bomberos Gustavo Perich (Policía) y Pedro Jiménez (Voluntarios) para evaluar los potenciales daños y las tareas que deben llevarse adelante para evitar el colapso de lo que quedó en pié y así evitar riesgos y posibles daños en la zona lindante.
Címbaro, en diálogo con NORTE, indicó: “Ante los eventuales riesgos que pueda significar la estructura, evaluamos la vivienda lindante que no tiene daños estructuralmente pero si vemos que hay zonas que apuntalar porque existen vigas que sostienen unas paredes importantes que si colapsan puede existir peligro de derrumbe de esas paredes más alta, específicamente estamos hablando de las paredes del este y el sur”, manifestó, porque “la viga que sostiene esas estructuras están fisuradas y si ceden cuando estén trabajando en la zona puede haber un accidente”.
La parte más alta, una preocupación Una de las principales preocupaciones es la estructura de la torre o campana ubicada sobre lo que era el ingreso al local que durante varias horas estuvo expuesta a altas temperaturas por el fuego y se desconocían las condiciones en que se encontraba y los daños que podrían existir en la estructura.
En ese sentido Címbaro explicó “las losas están totalmente deformada, eso demandaría una demolición de arriba hacia abajo, eso hay que demoler” y aseguró “trabajar de esa manera es lo más conveniente” o si no habría que contar una grúa con péndulos que golpeen la estructura para ir derrumbándola para evitar accidentes”.
De todas maneras reconoció que “estructuralmente la torre se mantiene bien, dentro de parámetros normales, solo las losas sufrieron daños por tanto tiempo de exposición al fuego”, explicó.
Fuente: Diario Norte Chaco
Sábado, 26 de septiembre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|