Fútbol Argentino San Lorenzo buscará meterle presión al líder
Los dirigidos por Bauza irán a Victoria con la intención de lograr un triunfo que obligue a Boca a tomar el duelo con Banfield con más obligaciones. Para eso, el Ciclón deberá sobreponerse a su propio cansancio. Desde las 18.10
La victoria en el clásico ante Racing, con ese puntinazo de Emanuel Más para el 2-1 trabajoso, fue una bocanada de aire para San Lorenzo, un equipo que atraviesa el tramo final de la competencia extenuado por una temporada que se reparte entre los compromisos por el torneo local, la Libertadores y la Copa Argentina. Fue un aliento necesario para mantenerse en los puestos de arriba y para no alejarse de Boca, el único club que lo supera en el torneo. Precisaba, entonces, ganar para que el líder no ensanchase su dominio.
Hacía falta un triunfo, además, para que el desgaste se sintiera un poco menos. Es que desde hace varias semanas, Edgardo Bauza viene avisando que sus muchachos están en el límite. Que juegan con las últimas energías que les quedan. Que sacan fuerza de donde pueden. Que corren con lo que queda en el tanque. Más allá del éxito ante la Academia que revitalizó la fantasía de terminar el año con otra corona, el Ciclón no podrá bajar la guardia cuando hoy, desde las 18:10, enfrente a Tigre en Victoria. Tendrá que sacar combustible, en definitiva, combustible de donde pueda para seguir en la carrera por el título.
La tarea para los dirigidos por el Patrón será, además, intentarle tirarle un poco más de peso a la mochila que ya carga Boca, tan preocupado por seguir en la cima como por ponerle punto final a una etapa que ya acumula tres años sin ganar campeonatos. Es que si logra sumar de a tres, San Lorenzo –al menos hasta que el Xeneize reciba mañana a Banfield- estará en el tope de la tabla sin compañía. Esa es la foto que imagina para cuando esta noche caiga el sol en Victoria y la temperatura, que llegará a los 18 grados, llegue a alrededor de los 13 grados. Para su objetivo, Bauza contará con dos regresos importantes: Julio Buffarini volverá a transitar por el carril derecho mientras que Matías Caruzzo, clave por sus goles –cuatro en el campeonato- y por convertirse en el complemento ideal para Mario Yepes, estará en la zaga otra vez.
En cambio, sufrirá dos ausencias de peso en el medio y, sobre todo, en la faceta creativa del cuadro azulgrana. Por cinco amarillas, Néstor Ortigoza no aparecerá para ordenar los ataques desde el fondo mientras que Sebastián Blanco, desgarrado, tampoco asomará para darle un cambio de marcha en los últimos metros. Por eso zona se moverán Martín Rolle y Fernando Elizari, dos jugadores que volvieron de sus préstamos con la idea de irse del club aunque terminaron permaneciendo ante la falta de ofertas. Hoy el Patón, como en las últimas tres presentaciones, echará mano de esos dos jugadores que, unas semanas atrás, no eran tenidos en cuenta.
Tigre, de cualquier modo, también extrañará a alguno de los suyos. El Chino Carlos Luna, goleador del Matador con ocho gritos, también se perderá la 26 fecha por la acumulación de tarjetas en el conjunto que dirige Gustavo Alfaro que, como local, arrastra una estadística favorable ante San Lorenzo. Allí, en su casa de Victoria, suma seis encuentros sin caer ante el Ciclón, con tres triunfos y tres empates. La última victoria del Santo fue en el Torneo Apertura 2009. Esa es la racha que el Ciclón debe frenar para, pese al incuestionable desgaste, mantener su ilusión de pelear el título hasta el final del campeonato.
Fuente: El Gráfico
Sábado, 26 de septiembre de 2015
|