| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fútbol Argentino
San Lorenzo buscará meterle presión al líder


Los dirigidos por Bauza irán a Victoria con la intención de lograr un triunfo que obligue a Boca a tomar el duelo con Banfield con más obligaciones. Para eso, el Ciclón deberá sobreponerse a su propio cansancio. Desde las 18.10


La victoria en el clásico ante Racing, con ese puntinazo de Emanuel Más para el 2-1 trabajoso, fue una bocanada de aire para San Lorenzo, un equipo que atraviesa el tramo final de la competencia extenuado por una temporada que se reparte entre los compromisos por el torneo local, la Libertadores y la Copa Argentina. Fue un aliento necesario para mantenerse en los puestos de arriba y para no alejarse de Boca, el único club que lo supera en el torneo. Precisaba, entonces, ganar para que el líder no ensanchase su dominio.

Hacía falta un triunfo, además, para que el desgaste se sintiera un poco menos. Es que desde hace varias semanas, Edgardo Bauza viene avisando que sus muchachos están en el límite. Que juegan con las últimas energías que les quedan. Que sacan fuerza de donde pueden. Que corren con lo que queda en el tanque. Más allá del éxito ante la Academia que revitalizó la fantasía de terminar el año con otra corona, el Ciclón no podrá bajar la guardia cuando hoy, desde las 18:10, enfrente a Tigre en Victoria. Tendrá que sacar combustible, en definitiva, combustible de donde pueda para seguir en la carrera por el título.

La tarea para los dirigidos por el Patrón será, además, intentarle tirarle un poco más de peso a la mochila que ya carga Boca, tan preocupado por seguir en la cima como por ponerle punto final a una etapa que ya acumula tres años sin ganar campeonatos. Es que si logra sumar de a tres, San Lorenzo –al menos hasta que el Xeneize reciba mañana a Banfield- estará en el tope de la tabla sin compañía. Esa es la foto que imagina para cuando esta noche caiga el sol en Victoria y la temperatura, que llegará a los 18 grados, llegue a alrededor de los 13 grados. Para su objetivo, Bauza contará con dos regresos importantes: Julio Buffarini volverá a transitar por el carril derecho mientras que Matías Caruzzo, clave por sus goles –cuatro en el campeonato- y por convertirse en el complemento ideal para Mario Yepes, estará en la zaga otra vez.

En cambio, sufrirá dos ausencias de peso en el medio y, sobre todo, en la faceta creativa del cuadro azulgrana. Por cinco amarillas, Néstor Ortigoza no aparecerá para ordenar los ataques desde el fondo mientras que Sebastián Blanco, desgarrado, tampoco asomará para darle un cambio de marcha en los últimos metros. Por eso zona se moverán Martín Rolle y Fernando Elizari, dos jugadores que volvieron de sus préstamos con la idea de irse del club aunque terminaron permaneciendo ante la falta de ofertas. Hoy el Patón, como en las últimas tres presentaciones, echará mano de esos dos jugadores que, unas semanas atrás, no eran tenidos en cuenta.

Tigre, de cualquier modo, también extrañará a alguno de los suyos. El Chino Carlos Luna, goleador del Matador con ocho gritos, también se perderá la 26 fecha por la acumulación de tarjetas en el conjunto que dirige Gustavo Alfaro que, como local, arrastra una estadística favorable ante San Lorenzo. Allí, en su casa de Victoria, suma seis encuentros sin caer ante el Ciclón, con tres triunfos y tres empates. La última victoria del Santo fue en el Torneo Apertura 2009. Esa es la racha que el Ciclón debe frenar para, pese al incuestionable desgaste, mantener su ilusión de pelear el título hasta el final del campeonato.



Fuente: El Gráfico


Sábado, 26 de septiembre de 2015
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER