... |
|
Locales El gobierno responsabilizó a Crucero del Norte los disturbios previos al partido que enfrentó con River
Así lo señaló el secretario de Seguridad Pública de la Provincia del Chaco, Marcelo Churín al referirse al evento deportivo vivido en la ciudad capital el pasado sábado, en el cual se enfrentaron los equipos de River Plate y Crucero del Norte.
“Sabemos que hubieron un sinfín de versiones sobre lo ocurrido durante el partido y después”, se adelantó Churín, quien no tardó en sacarle el velo a la situación que envolvía como único responsable al mismo gobernador Jorge Capitanich.
Al respecto, el funcionario de seguridad aseguró que “toda la responsabilidad es del ente organizador Crucero del Norte por desoír a los que tenemos más experiencia en este tipo de eventos”, afirmó Churín.
Según indicó Churín en entrevista por la emisora 104.7, el equipo misionero se abocaría a organizar el ingreso de los espectadores, mediante dispositivos de control que cerficaran la veracidad de las entradas. Esto garantizaría que no haya adulteración y por lo tanto descartar el ingreso de personas que no hayan comprado su correspondiente entrada.
"Bajo ningún concepto el gobernador fue quien autorizó la apertura de las puertas. El ente organizador o sea Crucero del Norte fueron quienes hicieron un par de casos omisos en lo que tenga que ver con el ingreso y algunas alternativas que les dimos para llevar de manera correcta todo el operativo de control y seguridad”, explicó Churín.
“Fue evidente que Crucero del Norte no está acostumbrado a tratar con eventos de estas dimensiones y desoyeron las alternativas que se las pusimos sobre la mesa para dar con un operativo de seguridad y control como debía ser”, adelantó el funcionario quien explicó que “a media hora de empezar el partido, las largas colas de personas comenzaban a alterarse ya que veían que no iban a llegar a tiempo para disfrutar todo el evento deportivo. Por lo tanto, el disturbio se debió a la cantidad de personas en los únicos cinco puntos de accesos dispuestos por Crucero del Norte”, aclaró Churín.
Al respecto, el secretario de Seguridad se explayó detallando el problema. “Crucero del Norte tenía una cierta cantidad de dispositivos de scanner y que a pesar de que el Club cuenta con diez accesos, el ente organizador decidió habilitar sólo cinco, generándose de esta forma largas colas para cada ingreso.
“Nosotros les dimos alternativas de cómo llevar adelante el control, sin embrago no nos oyeron y terminamos sufriendo las consecuencias de una organización que no tiene experiencia en este tipo de eventos”, siguió explicando Churín.
La gran cantidad de personas que se veían fuera del estadio, habiendo ya pagado su entrada, comenzó a querer ingresar de alguna manera, lo que ocasionó un gran disturbio y avalancha que terminó con la decisión de abrir las puertas y permitir el ingreso.
“Por eso muchas personas se molestar al ver que en un momento una gran masa de personas ingresaron raudamente”, explicó Churín, asegurando que “eran personas que estaban haciendo la cola toda la tarde con su entrada en mano”.
“Ellos tenían el control de las entradas por eso estaban involucrados en la organización de accesos. Estas cuestiones juegan con el prestigio del Club, del mismo gobernador y de la provincia entera”, resumió el funcionario quien concluyó asegurando que “Esperemos que esta sea de lección para Crucero del Norte, para que sepa que se debe escuchar a las autoridades que saben. A nosotros nos sirve como experiencia para no confiarnos y realizar un operativo como sabemos hacerlo”.
Fuente: Diaro Norte
Lunes, 28 de septiembre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|