Acusados de matar a Jano.
Se incriminaron entre ellos en el inicio del juicio.
Jorge Fernández, padre de la víctima, aseguró que los jóvenes sometidos al proceso "se acusaron uno a otro". El hombre calificó como "insólitas" las declaraciones de la primera jornada y pidió que "se haga justicia"

Martes, 20 de marzo de 2012
Tras desarrollarse la primera jornada del juicio por el crimen de Matías Jano Fernández, su padre, Jorge, afirmó que en las declaraciones los jóvenes acusados "se incriminaron uno a otro".
Los jóvenes que comenzaron a ser juzgados hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal 13 por "homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por dos o más personas" son Leonel Bufanio (23), Hernán Mendieta (25) y Néstor Horisberger (22).
En imágenes captadas por cámaras de seguridad, puede verse a Bufanio bajar de un vehículo con un bate de béisbol y a Mendieta tomar una piedra. Luego ambos cruzan la calle para atacar a Jano, mientras Horisberger se queda junto al vehículo.
"Mendieta no quiso declarar y Bufanio y Horisberger se acusaron entre ellos. Bufanio dice que ni siquiera levantó el bate, porque le echa la culpa a Mendieta de matarlo antes con un piedrazo en la cabeza", reveló Jorge Fernández.
En ese sentido, el padre de Jano sostuvo que "Bufanio dijo que se bajó con el bate y se encontró con que Mendieta ya lo había matado". En tanto, Horisberger "dijo que no vio nada".
"¿Por qué no me lo dejaron vivo? ¿Por qué esa saña? ¿Por qué matar asi?", se preguntó el padre de la víctima.
Asimismo, afirmó que espera que haya justicia por su hijo. "No quiero politica. No quiero marchas. El Estado me tiene que dar justicia", aseguró Jorge, frente a los Tribunales.
"Queremos la prisión perpetua: la imposibilidad de que obtengan a corto plazo una condena condicional que les permita salir, de por vida", enfatizó la madre de Jano, María Esther, en compañía de su marido.
El crimen
Matías "Jano" Fernández fue asesinado hace un año a golpes con un bate de béisbol, a la salida de un boliche en el barrio de Balvanera. Los acusados podrían recibir prisión perpetua.
El hecho se produjo el 6 de marzo de 2011, cuando Fernández perdió la vida tras festejar su cumpleaños en el boliche "Fantástico" del barrio porteño de Balvanera.
A la vuelta del local, "Jano" comenzó a ser insultado por tres personas que circulaban en un auto, quienes se bajaron del vehículo y lo atacaron con piedras, patadas y lo golpearon con un bate de béisbol hasta matarlo.
La agresión quedó registrada en cámaras de comercios de la zona y con esa prueba se concluyó que Hernán Mendieta atacó al joven con una piedra mientras que Leonel Bufanio se bajó del auto con un bate con el que le pegó a Fernández hasta que falleció.
El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 13 de esta ciudad, integrado por los jueces Enrique Gamboa, Diego Guardia y Adolfo Calvete, y está previsto que se extienda hasta el 13 de abril durante cinco jornadas, en las que la familia Fernández estará representada por la abogada Marta Lucano.
Fuente:Infobae.com