| Martes 2 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
El amor es más fuerte.
Sacerdote correntino dejó los hábitos para casarse con una cordobesa.
La historia se dio en la localidad cordobesa de San Francisco, donde el padre Baldomero Britez cumplía su función eclesiástica. El cura fue durante un par de años sacerdote del Santuario Inmaculada Concepción en Barranqueras (Chaco).



La historia se hizo conocida por los medios cordobeses, donde se afirmaba que el caso era vox populi en San Francisco y salió a la luz en las últimas horas por lo particular de la historia. El ex titular de la Parroquia San Carlos Borromeo y el Pequeño Cotolengo Don Orione, Baldomero Britez, habría confirmado completamente la información que trascendió, afirmando además que se encuentra en Corrientes realizando algunos trámites y que espera a la brevedad finalizar las tareas de "desvinculación con la Iglesia en la calidad de cura".

Lo cierto es que nuevamente un cura católico (ahora retirado) es protagonista de una historia de amor que trascendió ayer en los medios de la región.

El ahora aparentemente ex padre Baldomero Britez es uno de los protagonistas de esta historia. La otra, una joven de apellido Musso, quien formaba parte del coro de la Iglesia y según los medios locales, era aspirante a ser a monja.

Baldomero es recordado en la comunidad por su personalidad alegre y por haber encabezado muchas de las campañas solidarias del Cotolengo Don Orione, al que administraba y estaba al frente.

El ex titular de la Parroquia San Carlos Borromeo y el Pequeño Cotolengo Don Orione habría confirmado completamente la información que trascendió, afirmando además que se encuentra en Corrientes realizando algunos trámites y que espera a la brevedad finalizar las tareas de "desvinculación con la Iglesia en la calidad de cura".

El caso también tuvo repercusión en Chaco, donde el cura fue durante unos años sacerdote del Santuario Inmaculada Concepción en Barranqueras y referente espiritual así como también "representante legal" en el Colegio Don Orione de esa ciudad, conocido y nombrado como "el padre Baldomero" por la comunidad.


Fuente:Diario Norte


Miércoles, 21 de marzo de 2012
...

Volver

Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER