Torneo de primera 2015 Por los groseros errores, citan a los árbitros para "reforzar conceptos" Miguel Scime, el director nacional del arbitraje de AFA, aprovechó el descanso que tendrán los jueces por las fechas FIFA y los convocó para "reforzar temas que vienen siendo protagonistas durante los últimos compromisos en el fútbol argentino".
La catarata de críticas por la sucesión de errores que cometieron los referís llevó al director nacional del arbitraje de la AFA, Miguel Scime, a citarlos para una amplia reunión dedicada a "reforzar conceptos" de cara a la definición del campeonato.
Scime aprovechará el descanso que tendrán los jueces por las fechas FIFA para convocar a los árbitros de primera e internacionales el miércoles en el predio de la AFA en Ezeiza.
El anuncio de la reunión fue publicada hoy en la página de la AFA y en él se adelantó que "se repasarán temas que viene siendo protagonistas durante los compromisos en el fútbol argentino".
"Es así que se hará hincapié en el juego brusco grave; el uso de gestos ofensivos, groseros y obscenos con el fin de que sean castigados; y, también, la masificación de aciertos técnicos, rubro siempre trabajado por los jueces", se informó.
Si bien en la AFA sostienen que la reunión estaba programada aprovechando la ventana FIFA, y que recién dentro de dos semanas volverá a haber fútbol de Primera A, el anuncio se hizo luego de una fecha con árbitros fuertemente cuestionados.
Por ser el partido entre el puntero y el último, otra vez Mauro Vigliano falló en un partido relevante, al haber dado mal un penal a Boca, que luego Carlos Tevez falló y negárselo a Crucero, que se fue al descenso, por la falta a del Cata Díaz a Maximiliano Oliva.
El jugador de Crucero consideró que Vigliano hubiera cobrado si la falta hubiera sido contra un jugador de Boca.
Vigliano volvió a fallar en un partido trascendente de Boca. Se recuerda su primer superclásico oficial bajo una torrencial lluvia cuando cometió un doble error al dar un penal a River que no fue y expulsar injustamente a Fernando Gago.
Germán Delfino también fue cuestionado a diestra y siniestra tras el partido de la fecha. Fue cuestionado por el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, y apuntado duramente por Marco Ruben, el goleador de Central. Ambos reclamaron penales.
Leonardo Madelón también fue duro con Darío Herrera por la expulsión a Emanuel Britez en tanto que Jorge Baliño no juzgó con la misma vara la expulsión de Matías Vera, de Chicago, y una falta similar de Leandro Somoza, de Vélez, que siguió en cancha cuando ambos tenían amarilla previa.
Fuente: Minutouno
Lunes, 5 de octubre de 2015
|