| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Torneo de primera 2015
Por los groseros errores, citan a los árbitros para "reforzar conceptos"
Miguel Scime, el director nacional del arbitraje de AFA, aprovechó el descanso que tendrán los jueces por las fechas FIFA y los convocó para "reforzar temas que vienen siendo protagonistas durante los últimos compromisos en el fútbol argentino".



La catarata de críticas por la sucesión de errores que cometieron los referís llevó al director nacional del arbitraje de la AFA, Miguel Scime, a citarlos para una amplia reunión dedicada a "reforzar conceptos" de cara a la definición del campeonato.


Scime aprovechará el descanso que tendrán los jueces por las fechas FIFA para convocar a los árbitros de primera e internacionales el miércoles en el predio de la AFA en Ezeiza.

El anuncio de la reunión fue publicada hoy en la página de la AFA y en él se adelantó que "se repasarán temas que viene siendo protagonistas durante los compromisos en el fútbol argentino".

"Es así que se hará hincapié en el juego brusco grave; el uso de gestos ofensivos, groseros y obscenos con el fin de que sean castigados; y, también, la masificación de aciertos técnicos, rubro siempre trabajado por los jueces", se informó.

Si bien en la AFA sostienen que la reunión estaba programada aprovechando la ventana FIFA, y que recién dentro de dos semanas volverá a haber fútbol de Primera A, el anuncio se hizo luego de una fecha con árbitros fuertemente cuestionados.

Por ser el partido entre el puntero y el último, otra vez Mauro Vigliano falló en un partido relevante, al haber dado mal un penal a Boca, que luego Carlos Tevez falló y negárselo a Crucero, que se fue al descenso, por la falta a del Cata Díaz a Maximiliano Oliva.

El jugador de Crucero consideró que Vigliano hubiera cobrado si la falta hubiera sido contra un jugador de Boca.

Vigliano volvió a fallar en un partido trascendente de Boca. Se recuerda su primer superclásico oficial bajo una torrencial lluvia cuando cometió un doble error al dar un penal a River que no fue y expulsar injustamente a Fernando Gago.

Germán Delfino también fue cuestionado a diestra y siniestra tras el partido de la fecha. Fue cuestionado por el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, y apuntado duramente por Marco Ruben, el goleador de Central. Ambos reclamaron penales.

Leonardo Madelón también fue duro con Darío Herrera por la expulsión a Emanuel Britez en tanto que Jorge Baliño no juzgó con la misma vara la expulsión de Matías Vera, de Chicago, y una falta similar de Leandro Somoza, de Vélez, que siguió en cancha cuando ambos tenían amarilla previa.




Fuente: Minutouno




Lunes, 5 de octubre de 2015
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER