River Vangioni se resintió de la lesión y estará una semana más afuera del equipo Se resintió del desgarro en el gemelo derecho, lesión que lo alejó de las canchas un mes, y tendrá para al menos una semana más de recuperación, lo que lo margina del superclásico amistoso del sábado, en Córdoba.
Vangioni, quien sufrió un desgarro en la semana previa al partido contra Boca por la 24ta. fecha del torneo de Primera División, regresó hoy a las prácticas de fútbol y estaba en condiciones de trabajar a la par de sus compañeros en el predio de Ezeiza. Sin embargo, el santafesino se retiró antes del entrenamiento con una molestia.
El dolor fue en la zona de la cicatriz del desgarro, por lo que tendrá al menos una semana más de trabajo diferenciado y kinesiológico para intentar llegar bien al encuentro contra Chapecoense, de Brasil, el miércoles 21 de octubre, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
“Sintió una molestia en la zona del desgarro, vamos a ver como evoluciona pero tendrá estar parado entre una semana y diez días, no le vamos a hacer estudios por el momento, porque no hay otro desgarro”, advirtió el parte médico del club.
Vangioni se suma así a la lista de jugadores no disponibles para el técnico Marcelo Gallardo, que tampoco contará con el lesionado Lucas Alario ni los futbolistas convocados a sus selecciones por las Eliminatorias: Matías Kranevitter, Milton Casco, Eder Álvarez Balanta (Colombia) y Camilo Mayada Carlos Sánchez (Uruguay).
En otro orden de cosas, el defensor de River, Jonatan Maidana aseguró en conferencia de prensa que el equipo se quiere recuperar de la derrota frente a Independiente del domingo pasado y que “el superclásico del sábado será una buena oportunidad”.
"Con Boca queremos revertir la imagen que dejamos con Independiente. Es un clásico y tenemos que ganar, todos queremos estar a disposición del entrenador y siempre digo que es un partido muy lindo de jugar", explicó el zaguero central.
Además agregó: "Con Independiente fue de los peores partidos nuestros, ojalá que no se vuelva a repetir, hemos tenido un bajón en lo futbolístico, pero son cosas normales que pasan, más en equipos que tienen lesiones reiteradas, pero hay material para revertirlo".
Por su parte, el arquero Marcelo Barovero explicó que el partido del sábado ante Boca es muy importante para el grupo y dijo: “Acá todos queremos jugar el clásico, desde que llegue al club me tocó estar en muchos y es algo muy lindo para cualquier jugador”.
Al tiempo que sobre todo lo que viene destacó: “La Copa es lo que nos va a mantener vivos, fuertes y rindiendo al máximo nivel posible y todos esperan que ganemos la Sudamericana para llegar realmente bien al Mundial de clubes”.
El plantel volverá a entrenarse mañana en Ezeiza, a puertas cerradas, y el viernes viajará a Córdoba con un equipo alternativo para el amistoso con Boca y luego el miércoles 14 juega ante Defensa y Justicia el partido pendiente del torneo local.
Posteriormente, el equipo de Gallardo jugará el domingo 18 de octubre ante Aldosivi en el Monumental por el campeonato local y el miércoles 21 iniciará la serie de cuartos de la Sudamericana frente al Chapecoense de local, que definirá de visitante el 28 de octubre.
Fuente: Télam
Miércoles, 7 de octubre de 2015
|