Racing Aued: "No nos gustaría que Boca dé la vuelta en nuestra cancha" El volante de la Academia sostuvo que "lo más importante es conseguir los tres puntos", en referencia al encuentro que ambos equipos disputarán el domingo 18 en el estadio Juan Domingo Perón.
"Para nosotros lo mas importante es conseguir los tres puntos. Estamos peleando el ingreso a la Liguilla y vamos a pelear hasta el final para tratar conseguirlo. Ante Boca va a ser un clásico, jugamos de local y queremos darle una alegría a la gente. Lógicamente no nos gustaría que Boca dé la vuelta en nuestra cancha", declaró 'Luli' en diálogo con Agencia Télam.
Boca Juniors, actual líder del campeonato con 61 unidades, podría coronarse campeón en la cancha de Racing Club en caso de ampliar la diferencia sobre el escolta San Lorenzo (55) y de mantenerla respecto del tercero Rosario Central (51), que jugarán respectivamente contra Olimpo en Bahia Blanca y Argentinos Juniors en el 'Gigante de Arroyito'.
"Si estamos bien y ordenados y atacamos, los podríamos lastimar. Nosotros nos hacemos fuerte de local. Me parece que Boca debe estar preocupado porque nos va a enfrentar. No somos un rival fácil para nadie", añadió sobre el choque ante el 'Xeneize'.
En la misma línea completó: "Si bien sabemos que Boca está muy firme y tiene variantes entendemos que los podemos lastimar por varios caminos".
Además, el ex futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata, analizó el presente de su equipo, que se quedó sin posibilidades de conseguir el bicampeonato local tras el empate sin goles ante Banfield el lunes pasado, pero que se encuentra en las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante Rosario Central.
"Nos quedamos afuera de la pelea por el torneo, pero tenemos muchas aspiraciones de entrar a la liguilla para clasificar como segundo a la Copa Libertadores y estamos expectantes en la Copa Argentina. Tenemos objetivos por delante y son muy lindos. Queremos conseguirlos", dijo.
"La Copa Argentina es importante porque podría darle un nuevo titulo a la institución. Hemos llegado a la final en la primera edición que no pudimos ganar (cayó 2-1 ante Boca en el encuentro decisivo) y además te da la clasificación a la Libertadores. Son motivos que dan para ilusionarse", continuó.
Sobre Rosario Central, rival en semifinales del torneo federal, destacó: "Vamos a enfrentar a un rival muy difícil. Está muy firme en todas las líneas y tiene grandes jugadores, pero con todas nuestras armas vamos a intentar llegar a la final".
"De Central me gusta la intensidad de juego que tiene -agregó-. Es muy vertical y tiene jugadores jóvenes lo cuál le da mucha dinámica. Es un equipo que tiene recambio y una defensa muy sólida. De los equipos del torneo, Rosario Central es una de los equipos que más me gusta como juega".
"Junto a Boca, que de junio en adelante con la llegada de (Carlos) Tevez, se hizo muy fuerte. Son dos de los mejores equipos, pero si tuviera que elegir a uno, Rosario Central está un escalón por encima del resto", completó.
En otro orden, Aued hizo mención a los rumores que sostienen que el actual entrenador de Racing, Diego Cocca, podría dejar la conducción del equipo una vez finalizado el presente torneo.
"Me sorprende porque no escuche nada al respecto. El técnico no nos manifestó nada. Estamos todos muy bien con todo el cuerpo técnico. Tenemos objetivos por delante y muy importantes para todos y Diego está dentro de este proyecto", opinó sobre el futuro de Cocca.
"Veremos que decide él si es que se lo planteó en algún momento. Con Diego (Cocca) nos sentimos muy cómodos y logramos un campeonato muy rápido con un plantel casi nuevo que llegó de la mano de él. Estamos contentos con la forma de trabajar del cuerpo técnico. No entiendo por qué no pueda continuar", sentenció.
Por último, el profesional oriundo de la ciudad de La Plata, habló sobre la necesidad de reforzar el plantel en caso que la 'Academia' logre el pase a la Copa Libertadores del año entrante.
"Me parece que va a ser bueno un recambio, algo que no tuvimos este semestre. Siempre es buena la llegada de refuerzos para el grupo y el club. Si logramos los objetivos que tenemos por delante (clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América) va a ser algo necesario", cerró.
Con respecto al entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha auxiliar del 'Cilindro', el plantel académico realizó un ensayo táctico y trabajos con pelota, supervisados por el DT Diego Cocca, con la mente puesta en el partido de la próxima jornada ante Boca Juniors.
También hubo una tarea de definición con juego aéreo y luego se dividieron en dos grupos: de un lado, los profesionales realizaron fútbol táctico, tanto en defensa como en ataque, mientras que por el otro hubo combinaciones ofensivas y fútbol en espacios reducidos.
Por otra parte, el defensor Iván Pillud se recuperó de la lumbalgia sufrida ante Banfield (fecha pasada) y se entrenó con normalidad, en tanto que el arquero Nelson Ibañez (dolor en su rodilla derecha), el defensor Leandro Grimi (desgarro en el aductor derecho) y el delantero uruguayo Carlos Nuñez (recuperado de la operación por la rotura de los ligamentos de su rodilla) realizaron labores diferenciadas al resto de sus compañeros.
El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en su estadio, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Racing Club recibirá a Boca Juniors el próximo domingo 18 (horario a confirmar) en el estadio Juan Domingo Perón, en un encuentro correspondiente a la 28va. jornada del torneo de Primera División 2015.
Fuente: Télam
Jueves, 8 de octubre de 2015
|