Rugby Azul que te quiero azul Olé preguntó en el plantel y, si bien está parejo, hay más que prefieren a Les Blues. Pesan el gran nivel que tiene el Treból y los positivos antecedentes ante el Gallo. Un periodista argentino que vive en Gales, viéndonos encerrados en una campera impermeable, nos advirtió: “Cambió el viento, olvídense del calorcito que se viene el frío”. Estamos en el otoño boreal, pero aunque de comienzo reciente, más coquetea con el invierno lejano que la primavera cercana. Las camperas de abrigo no estaban en vano en la valija. De ninguna manera se banca el paraguas. Está empezando a llover regularmente, pero los ingleses no lo usan. Tampoco nosotros. No tiene onda.
Los Pumas, si llueve, no se mojan. Porque en el Saint George’s Park (como el predio de la AFA inglesa, pero cinco veces más grande) hay una cancha enorme bajo techo. Y allí se entrenan si el clima es húmedo, pese a que ya colgaron dos pelotas que quedarán en las alturas para el recuerdo. En ese sentido (el de la lluvia, no las pelotas), Olé preguntó si no convenía acostumbrarse a jugar con agua, por las dudas. La respuesta del jefe de prensa, Rafa Laría, lógica, fue: “En el Millennium se cierra el techo”.
El Millennium es el nombre del estadio de Gales, inaugurado para el Mundial 99. Es imponente y a prueba de lluvia. Allí jugará la Selección los cuart... (sí, ya sabemos, no están clasificados aún, pero lo estarán antes de jugar el domingo a las 8 contra Namibia si es que mañana los All Blacks le ganan a Tonga, o sea, aaaaadentro) ...os de final contra Irlanda o Francia. Ambos equipos ya consiguieron el pasaje pero definirán el 1 del grupo después del choque de Los Pumas, a las 12.45. El ganador enfrentará a los muchachos de Hourcade, segundos detrás de Nueva Zelanda, que irán con los perdedores.
Ahora... ¿a quién prefieren los players argentos? Olé consultó a ocho y el 50% pidió a Francia, porque hoy lo ve más accesible. A dos les da los mismo porque son grandes equipos y, el resto, apuntó a Irlanda, por lo peligrosos que se convierten los franceses en estas instancias.
Por el Trébol. A Fernández Lobbe no se le escapan ni los datos. Si bien cree que ambos están parejos, elige por “51 a 49% a Irlanda. ¿Cuántas veces vemos que Francia no está muy bien pero después llega a semifinales del Mundial? Hay que respetar mucho lo que hacen”. Tiene razón Corcho: salvo en el 91 (cuartos), los franceses siempre llegaron, al menos, hasta semi, pero nunca fueron campeones. Matera coincidió con el mismo análisis: “Prefiero a Irlanda porque Francia se agranda en los mundiales”.
Cruzamos Gran Bretaña y el Canal de la Mancha para ir más al sur en las preferencias.
Por Francia. Estos van hacia los azules porque hoy están un escalón por debajo que los de verde y por la historia. Ortega Desio nombra a Les Bleus porque los ve más accesibles, lo mismo Ayerza, aunque el Toro destaca la paridad, pero que el espíritu latino del Gallo puede jugarle en contra. A Sánchez le gustaría enfrentar a los franceses por “la rivalidad que hay, por el partido de noviembre y los del 2007”. El goleador de la actual Copa, claro, querría que esas tres victorias se alarguen a una cuarta. A Isa se le viene a la memoria ese 18-13 del 22/11, puesto que fue uno de los pibes que, ante varias bajas, tuvo que hacerse grande de una. El santiagueño salió de titular igual que Lavanini y Petti. “Creo que se nos podría hacer más fácil que Irlanda”, dijo el tercera línea.
Por cualquiera. González Amorosino y Creevy. Aunque el capitán lo diga en función de Los Pumas: “Un cuarto de final con este equipo, con el hambre que tiene, no me importa si es Francia o Irlanda”. Esa es la voz de mando...
Fuente: Olé
Jueves, 8 de octubre de 2015
|