Rugby Alarma en Los Pumas: un jugador clave fue suspendido
Un tackle alto ante Namibia significó una sanción de una semana para Marcelo Bosch, que no podrá estar ante Irlanda por los cuartos de final.
El centro argentino Marcelo Bosch recibió una dura sanción que significará una baja sensible para Los Pumas en el encuentro ante Irlanda. Por un tackle alto al Theuns Kotze estará afuera una semana, es decir que solo podría jugar si Argentina se clasifica a las semis.
Ante Tonga no jugó y frente a Namibia, fue al bancó. Una vez que ingresó metió un tackle alto que produjo la caída del rival de cabeza al campo de juego. Eso le valió la amarilla y una exclusión de 10 minutos fuera de cancha.
El centro de la @unionargentina, Marcelo Bosh fue suspendido una semana por tackle peligroso. #IREvARG pic.twitter.com/QpOLs92atq
— Rugby World Cup ES (@rugbyworldcupes) octubre 13, 2015
Esta es la segunda sanción que recibe el equipo de Daniel Hourcade. El primero fue Mariano Galarza ante Nueva Zelanda. fue suspendido por nueve semanas luego de que el citing detectara que hizo contacto con el ojo de un rival (Brodie Retallick).
En total, de las 22 citaciones ocurridas hasta aquí en el Mundial, doce terminaron en suspensiones de, al menos, una semana. Manasa Saulo, pilar de Fiji, con diez semanas por embestir a Luke Charteris (Gales), y Mariano Galarza recibieron las sanciones más abultadas.
Por esta acción en #LosPumas-#Namibia, Marcelo Bosch fue citado a declarar. ¿Lo suspenden? http://t.co/RA2CiOhY7p pic.twitter.com/n7Bk7fuccY
— Mundo D (@mundo_D) octubre 12, 2015
Irlanda también sufrirá una baja A pesar de todo, el equipo irlandés tendrá dos jugadores menos para el match ante Los Pumas. Primero fue Paul O'Connell, emblema de la selección del Trébol, quedó descartado por un desgarro para el duelo del domingo ante Argentina y luego Sean O’Brien recibió la misma sanción que Bosch tras pegarle un golpe a la altura del estómago a Pascal Pepe.
Seán O’Brien de #IRE recibió una semana de suspensión y se perderá el partido contra #ARG http://t.co/23YjcyYwDe pic.twitter.com/kNslJBqxb2
— Rugby World Cup ES (@rugbyworldcupes) octubre 13, 2015
Fuente: El Gráfico
Miércoles, 14 de octubre de 2015
|