Villa Ángela Capitanich inauguró un Jardín de Infantes y 26 cuadras de pavimento
El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes en Villa Ángela el Jardín Infantes Nº 217 y 26 cuadras de pavimento y desagües pluviales.
Las obras habilitadas demandaron una inversión de $ 32.265.175. Así, durante los ocho años de gestión en la localidad se habilitaron siete nuevos edificios escolares y seis ampliaciones, y un total de 326 cuadras de pavimento.
El edificio escolar financiado a través del programa Más Escuelas demandó una inversión de $ 2.971.758,48. El nuevo edificio escolar cuenta con tres salas con sanitarios, SUM, sector administrativo dirección, secretaria, sala docente, cocina con despensa, toillete y baño para discapacitado y torre tanque.
El gobernador señaló que la educación debe promover la construcción de valores esenciales que forjen una sociedad mejor. “La política educativa debe promover el bien común, para la construcción de sociedad democrática, plural y sobre todo con inclusión, equidad, calidad de vida y justicia social”, destacó.
En este sentido, subrayó el incremento de la matrícula de alumnos, que llega a casi 65 mil alumno (97 por ciento en salas de 5, 88 por ciento en sala de 4 y 25 por ciento en sala de 3). “Logramos una inclusión social educativa al amparo de infraestructura escolar y política social inclusiva como la asignación social por hijo, que garantiza la escolarización plena y gratuidad y acceso al calendario de vacunas obligatorias” expresó.
La meta es el ensanchamiento de la capacidad instalada del sistema educativo, para lo cual se llegará a 62 salas de cuatro años y se superará los 102 edificios de jardines infantes -con salas anexas- construidos, refaccionados o ampliados en ocho años de gestión.
Las 26 cuadras de pavimento pertenecen a un paquete de 38 que son financiadas a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), demandando una inversión de $ 29.293.417,17.
Estuvieron presentes el gobernador electo, Domingo Peppo; el presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante; el intendente electo de Villa Ángela, Adalberto Papp; la diputada Mariel Gersel y el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela.
Villa Ángela, centro regional de desarrollo y crecimiento Peppo destacó la importancia de las obras y valoró la gestión de Capitanich en pos del desarrollo del Chaco. “Son múltiples las obras que hablan de inclusión, desarrollo y crecimiento y que transformaron la realidad de nuestra localidad”, subrayó.
Esa transformación no fue producto de la casualidad, sino del fuerte apoyo del Ejecutivo provincial y del compromiso del Municipio y la comunidad. “Estamos muy agradecidos por todo los que nos dio la Provincia, gracias a lo cual hoy somos un centro regional de desarrollo y crecimiento”, añadió.
Garantizó además –de cara al próximo mandato provincial que encabezará- el máximo compromiso para “seguir trabajando con la mismas ganas y fuerzas de la actual gestión, en el progreso del Chaco”. “Gracias de corazón gobernador por darnos la posibilidad de desarrollarnos plenamente”, concluyó.
Fuente: Prensa Chaco
Viernes, 16 de octubre de 2015
|