Maribel Oviedo.
Regresa a Córdoba luego de su trasplante en Brasil.
La joven fue intervenida para recibir los lóbulos pulmonares donados por sus padres, y así superar la fibrosis quística que padecía. Su hermana melliza, Marisol, también sufre la enfermedad y espera ser operada.

Miércoles, 21 de marzo de 2012
La joven, visiblemente recuperada, dijo: "Hace dos meses y cinco días que estoy en Brasil. Camino todo lo que tengo que caminar y estoy feliz".
"Los doctores estaban contentos por la evolución que tuve. Están sorprendidos porque nunca esperaron que fuera tan pronta mi recuperación", contó a Cadena 3.
La intervención se realizó en Porto Alegre, donde la joven de 19 años permaneció más de dos meses internada. El regreso está previsto para mañana pasado el mediodía a la provincia de Córdoba, de donde son oriundas.
Su hermana Marisol también padece fibrosis quística y necesita un transplante de lóbulos pulmonares para sobrevivir.
Las mellizas tuvieron que ser intervenidas en Brasil, ya que, a falta de donantes cadavéricos, después de una larga espera en las listas del Incucai tuvieron que recurrir a donantes vivos, alternativa que está prohibida por la legislación argentina.
A Maribel, quien presentaba el cuadro de mayor gravedad, se le implantaron dos lóbulos pulmonares donados por sus padres, Mariana Koval y Ernesto Oviedo, quienes se recuperan favorablemente luego de la operación en el Hospital de la Santa Caridad de Porto Alegre.
Fuente:Infobae.com