Corrupción en la FIFA FIFA: En medio del escándalo, se confirmaron las elecciones La máxima entidad de fútbol decidió mantener la fecha estipulada para buscar al nuevo Presidente. En tanto, Blatter y Platini cumplen con su castigo. Mientras el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini, el máximo estandarte de las decisiones en Europa, están cumpliendo con la suspensión y cada día aparece un nuevo caso de corrupción en la entidad madre del fútbol, lo cierto es que hoy en una reunión que llevó a cabo el Comité Ejecutivo, se decidió mantener la fecha estipulada para llevar adelante las elecciones para conocer al nuevo máximo mandatario de la entidad.
El sucesor de Blatter, quien cumple una condena de 90 días por circularle dinero a Platini, en un caso que todavía tiene demasiado por ser investigado, se conocerá el 26 de febrero de 2016.
Ese día se celebrará en el hogar de la máxima entidad de la redonda, en Zurich, Suiza, la votación que decidirá quién será el nuevo peso pesado que decidirá la suerte del fútbol a lo largo y ancho del planeta.
La reunión estuvo presidida por el camerunés Issa Haytaou, presidente interino de la organización ante la suspensión temporal del suizo. En ese intercambio de opiniones, el Comité Ejecutivo también acordó modificar el artículo 36 de su Código Ético para que sus procedimientos tengan mayor transparencia.
Por lo pronto, tanto Blatter como Platini podrán volver a sus funciones cerca de fin de año, una vez que pasen los 90 días con los que fueron castigados el siete de octubre debido a que el suizo le entregó un dinero al francés "por debajo de la mesa". Luego, el máximo dirigente aseguró: "Fue un pacto de caballeros".
Fuente: El Gráfico
Martes, 20 de octubre de 2015
|