Un gran asteroide pasará cerca de la Tierra el día de Halloween
Un asteroide recién descubierto y de un tamaño notable pasará cerca de la Tierra este 31 de octubre y podrá ser visto con telescopios pasando delante de las estrellas.
Miércoles, 21 de octubre de 2015
Según la NASA, el asteroide 2015 TB145 será el mayor asteroide conocido que se acerque a la Tierra hasta 2027. Fue descubierto hace poco más de una semana, el 10 de octubre, por el telescopio Pan-Starrs I, en Hawái. La máxima aproximación del que ya se conoce como "asteroide de Halloween" se producirá a las 12:14 (hora argentina) del 31 de octubre de 2015.
Leé también: China avanza en la construcción del telescopio más grande del mundo
El enorme asteroide, --de entre 210 y 610 metros de diámetro-- pasará a 498.896 kilómetros de la Tierra, 1,3 vez la distancia entre nuestro planeta y la Luna, señala el diario español La Vanguardia. El asteroide pasará más cerca de la Luna, a sólo a 280.000 kilómetros.
El brillo de la roca espacial será de una magnitud más débil que la observable a simple vista. Además, se moverá muy rápido, a 126.000 kilómetros por hora. En la noche del 30 al 31 octubre, el asteroide pasará a través de la constelación de Orión, dice La Vanguardia.