Mundial de Rugby Deportistas argentinos se sumaron al furor por Los Pumas
Representantes de distintas disciplinas hablaron sobre cómo siguen a la selección de rugby y de la emoción que genera el equipo dirigido por Daniel Hourcade.
El desempeño de Los Pumas en el Mundial de Inglaterra y su llegada a las semifinales del certamen desató la locura entre los hinchas argentinos. Pero no solo los simpatizantes del rugby y de la Selección se emocionaron por el logro de los dirigidos por Daniel Hourcade, sino que también otros deportistas se vieron conmovidos por la entrega del conjunto "Albiceleste".
¿Cómo viven otros deportistas que han vestido la camiseta de la Argentina el éxito actual de Los Pumas? ¿De qué manera han seguido al equipo de Daniel Hourcade en el Mundial? ¿Cómo analizan la repercusión que su desempeño ha tenido en los hinchas argentinos?
Luciano Zornetta (Selección de vóley)
"Los Pumas están haciendo un mundial increíble, el trabajo duro esta dando frutos. Los sigo desde hace tiempo ya y creo que este año, después de mucho, volvieron a renacer y están donde se merecen", dijo el jugador, que sigue los partidos a través de la televisión y las redes sociales.
Germán Lauro (Lanzamiento de bala)
"Para mi es una gran alegría que el equipo esté jugando tan bien y que también esté ganando. Se ve el resultado del trabajo que vienen haciendo desde hace tiempo, como la incorporación al Rugby Championship", destacó el atleta, quien jugó durante un año al rugby y que hasta recibió invitaciones para incorporarse a equipos de la URBA.
Alejandra García (Salto con garrocha, retirada): Su hijo, Tomás, de 24 años, juega de apertura del Liceo Naval y va a verlo todos los sábados. "Antes me acompañaba él a mí y ahora lo acompaño yo a él", bromeó.
"El rugby lo vivo muy de cerca, en casa, todos los días. Vemos los partidos de Los Pumas juntos con mi hijo y disfrutamos. Él está desesperado en cada partido, lucha con ellos adentro de la cancha. Yo lo comparto como él", agregó.
Sobre la euforia y los valores que transmite el equipo de Hourcade, sostuvo: "Hoy son Los Pumas, antes fue el fútbol con el Mundial. El deporte genera un montón de cosas y, como decía Nelson Mandela, puede cambiar al mundo. Hay competitividad y está bien que así sea, pero desde un lado sano. De Los Pumas, del rugby y de lo que se está viviendo, rescato eso".
Finalmente, sobre las chances de la Argentina ante Australia, planteó: "Como deportista del alto rendimiento, yo hice algo que era casi imposible: ser finalista olímpica. Éramos 42, yo tenía 40 mejores que yo, quedaban solo doce y yo quedé. Entonces, no es imposible. Es difícil, pero a veces los grandes no tiene su mejor día y los no tan buenos logran su mejor performance...les tengo fe que pueden hacerlo, ojalá así sea".
Sebastián Battaglia (Fútbol, retirado):
"Es impresionante la garra que le ponen Los Pumas. Hicieron grandes partidos. Transmiten muchísimo. Es impresionante cómo la gente se identifica con ellos. Esperemos que esto no se corte acá, que puedan seguir avanzando y hacer historia", deseó el ex mediocampista de Boca.
Emanuel Moriatis (automovilismo):
"El rugby es un deporte muy lindo, donde se inculca el compañerismo. También es un deporte fuerte. Yo tuve que dejar porque la pasión por los 'fierros' pudo más. Ya había empezado a entrenar en cuatris y, a veces, por los golpes, no podía correr, entonces decidí seguir con el automovilismo", contó el piloto que jugó al rugby en el colegio y luego en Lanús Rugby Club hasta los 17 años como pilar.
Al ser consultado sobre el desempeño del elenco "Albiceleste" en el Mundial, analizó: "Han mejorado mucho, juegan mucho mejor y lo hacen con mucha garra, juegan con el corazón. Por ahí no están a la altura de los mejores, pero con la garra le pueden ganar a cualquiera".
"Como a todos los deportistas argentinos, que les vaya bien es un orgullo", añadió.
Diego Schwartzman (tenis):
"Solo se pueden opinar buenas cosas sobre Los Pumas. Cada año fueron mejorando e intentando hacer bien las cosas para seguir por el buen camino", opinó el oriundo de Villa Crespo.
Sobre su relación con el rugby, acotó: "Conozco algunos chicos que juegan y se fue haciendo un contagio con mucha gente. Ojalá que todos los deportes podamos contagiarnos de esas ganas que tienen y que la gente pueda sentirlo y apoye siempre".
"Siempre, como deportista, soy de seguir mucho a los equipos argentinos en sus disciplinas. Obviamente que el contagio de todos hace tener más ganas de ver a Los Pumas. Ver que se están superando a ellos mismos y logrando los objetivos que se plantean, les hace muy bien a todos. A veces el deporte logra cruzar barreras y unir a la gente, eso es lo mejor que puede haber en un equipo nacional y Los Pumas lo están haciendo", valoró el tenista, que sigue a la selección de rugby desde el Mundial del 2007.
Finalmente, contó cómo vio el encuentro de semifinales ante Irlanda: "El domingo pasado yo jugaba la final de un torneo al mediodía, pero nos despertamos y desayunamos en la habitación del hotel viendo el partido con mi equipo de trabajo. Después, estiramos la entrada en calor porque el encuentro terminó a las 11 y había que jugar la final".
Paula Pareto (judo):
"Creo que Los Pumas son un gran equipo, que demuestra la garra que le ponemos los argentinos a la hora de competir. Como deportista, me encanta que sean argentinos justamente por la energía y las ganas de ganar que ponen en cada partido. Me encanta que nos representen tan bien", resaltó "La Peque", quien trata de no perderse ningún partido de los de Hourcade.
La judoca contó con humor cómo vivió su contacto con Los Pumas: "Una vez compartimos el gimnasio de pesas del Cenard y me llamaron bastante la atención por las cadenas que se colgaban del cuello para hacer trabajos específicos de fuerza en la zona cervical. También llamaban la atención por ser 15 gigantes en donde yo, al menos, quedaba tapada. Era muy cómico vernos a todos compartiendo el mismo lugar y tal diferencia de tamaños".
Carla Rebecchi (Las Leonas):
"Es un orgullo como nos representan y, además, emociona ver sus partidos. Es un equipo que transmite mucho. A Jorge (Lombi, su marido, ex jugador de la selección masculina de hockey) le gusta mucho el rugby y yo la verdad que no entiendo mucho, pero me gusta ver los partidos", dijo la integrante de Las Leonas, que siguió de cerca la actuación del rugby durante el Mundial de Francia 2007 ya que en aquel entonces vivía en Madrid.
Además, habló de su relación con los integrantes del equipo: "Hace varios años que vengo jugando el desafío Pumas vs Leonas, que realmente es un evento muy divertido. Después del partido hubo un tercer tiempo y pudimos compartir con ellos un rato, realmente todos tienen muy buena onda y 'Juani' Hernández me parece un grande, adentro y afuera de la cancha".
Juan Mónaco (tenis):
"Después de las grandes conquistas que consiguió la camada anterior de Los Pumas, considero que a este equipo se le debía dar tiempo para reorganizar una nueva etapa. Es una tarea que lleva algunos años y, por supuesto, que muchas veces son más las derrotas que los triunfos, porque es un proceso que hay que superar, tanto en lo deportivo como en lo mental. Pero, en un deporte tan unido como lo es el rugby, donde todos tiran para el mismo lado, muchas veces los logros llegan solos. Es cuestión de tiempo y de no entrar en las críticas de la gente. Como deportista de la alta competencia, me dolía escuchar cuando muchos decían "derrota digna de Los Pumas" ya que no entienden que esas derrotas dignas, como la llamaban, hoy hacen que estén en las semifinales de un mundial, habiendo perdido un solo partido ante una gran potencia como lo son los All Blacks", analizó "Pico".
El tandilense también habló de lo que transmiten los jugadores argentinos: "Es algo magnífico, todo deportista sueña con jugar un Mundial de su disciplina. Entiendo que cada vez que se ponen la camiseta para defender los colores del país es una sensación única y ellos están demostrando un excelente nivel. A todos los que seguimos el Mundial nos contagian esa misma adrenalina que ellos sienten. Estoy seguro que no se van a conformar con haber llegado a las semifinales, van a dejar todo para poder estar en la última instancia de esta Copa. Siento orgullo por este equipo, por la perseverancia de trabajo que hicieron para estar donde están".
Sobre su relación personal con el rugby, precisó: "Es un deporte que me gusta mucho desde chico y a Los Pumas siempre los seguí. Soy un amante de todos los deportes y en especial de las selecciones argentinas. Además, tengo un amigo de Tandil que juega en la primera de Belgrano y cuando puedo me doy una vuelta por la cancha para verlo".
"El domingo, estando en Nueva York, fui a mirar el partido (de cuartos de final) a un bar irlandés , y me sorprendió mucho que, cuando terminó, todos los irlandeses se pararon para aplaudir el gran partido que hicieron Los Pumas, esto habla del respeto que hay en este deporte", recalcó el tenista.
Fuente: Infobae
Domingo, 25 de octubre de 2015
|