Deportes MotoGP: Valentino Rossi tiró a otro corredor y será sancionado Valentino Rossi provocó un escándalo en el Gran Premio de Malasia de MotoGP al tirar al español Marc Márquez al suelo y puso en peligro la conquista de su décimo título mundial.
En un episodio sin precedentes en su extensa carrera, el italiano sacó la rodilla izquierda en la curva 14 del circuito de Sepang, un giro hacia la derecha, y lanzó a Márquez al suelo. El gesto de Rossi pareció deliberado, pero el múltiple campeón del mundo lo negó.
"Para mí no es justa la sanción porque así Marc ganó la batalla. Su plan funcionó bien: me hizo perder el campeonato", explicó Rossi, de 36 años y una leyenda de las dos ruedas, al término de un fin de semana de alta tensión entre él y Márquez. "Fue una agresión", explotó el español, actual campeón del mundo y que vio cómo su carrera se terminaba en la sexta vuelta.
Después de horas de discusión, los comisarios de carrera decidieron sancionar a Rossi con el retiro de tres puntos del carnet. El veterano corredor, sin embargo, sólo tenía un punto, por lo que el reglamento establece que deberá salir desde la última posición en el próximo Gran Premio, el último de la temporada, que se disputará dentro de dos semanas en Valencia.
Rossi terminó tercero en Sepang por detrás de los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo y llegará a Valencia como líder del campeonato del mundo con siete puntos de ventaja sobre Lorenzo, el único que puede arrebatarle el título.
Si Lorenzo gana en Valencia y Rossi termina tercero o peor, el título caerá del lado del español. "Después de esta acción no se merece ganar el título", aseguró Márquez sobre Rossi, su ídolo de la infancia. "Prefiero no decir lo que me dijo, pero no fue muy bonito. Siempre le tuve mucho respeto. Seguirá siendo mi ídolo pero ya no le tengo respeto, ni yo ni mucha gente", añadió el español. "Espero que esto termine aquí, pero no va a ser así".
Fuente: Data Chaco
Lunes, 26 de octubre de 2015
|