| Domingo 20 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
UNNE: en la segunda Jornada de Yerba Mate y Salud mostrarán beneficios del consumo

El encuentro que se realizará éste jueves 29 de octubre en la Facultad de Medicina, reunirá a reconocidos científicos e investigadores nacionales e internacionales, que disertarán acerca de los beneficios del consumo y la generación de alimentos.
El consumo de yerba mate como prevención de enfermedades metabólicas o degenerativas; la yerba mate como alimento funcional, y la generación de alimentos funcionales a partir de yerba mate, serán los ejes de trabajo en la Segunda Jornada de Divulgación Científica Yerba Mate y Salud, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en conjunto con la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de Nordeste.


El encuentro tendrá lugar éste jueves 29 de octubre, desde las 8 en el Salón A de la Facultad de Medicina de la UNNE, ubicada en Moreno 1240 de la ciudad de Corrientes, y es abierto a todo público.


También se prevé la presentación de resultados de investigaciones financiadas por el INYB, además de la disertación de reconocidos científicos e investigadores nacionales e internacionales.


La jornada comenzará con el proceso de acreditación, y a las 9 se realizará la presentación del evento con palabras de bienvenida de autoridades y la presentación Institucional INYM.


En el primer bloque, que comenzará minutos antes de las 10, se expondrán estudios básicos y clínicos sobre los “Efectos del consumo de Yerba Mate en la salud humana”. Con la evidencia como base científica, expondrá en este caso el Msc. Dr. Nelson Bracesco, Universidad de la República – Uruguay.


“Puede la yerba mate prevenir la Diabetes tipo 2”, es el eje del siguiente trabajo que expondrá la Dra. Georgina Sposetti, de la Fundación DiMe.


Luego será el turno de Rafael Pérez Elizalde y Diego Messina, de la Universidad Juan Agustín Maza, quienes expondrán los resultados finales del ensayo clínico sobre el “Efecto del consumo de mate sobre el perfil lipídico”.


Y para cerrar el primer bloque, los mismos expositores hablarán sobre la “Influencia del mate sobre el descenso de peso y el estado antioxidante”.



Alimento funcional


El segundo bloque tendrá como eje la temática “La Yerba Mate como alimento funcional”. En ese marco, y desde las 13.50, la magister Ana Thea, de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), hablará sobre los “Nutrientes y compuestos bioactivos de la yerba mate: Estado del arte”.


Se hablará luego sobre el “Contenido de polifenoles de la yerba mate y su impacto en el plasma humano”; exposición a cargo del Mgter. Bqca. Lucila Sánchez Boado y Dr. Ing. Luis A. Brumovsky, también de la UNaM.


Cerrará el segundo bloque, la exposición sobre “Evaluación de la biodisponibilidad de magnesio en una población con consumo de yerba mate”, a cargo de la Bqca María Alejandra Manulak, de la UNaM.


El tercer y último bloque se centrará sobre la “Generación de alimentos funcionales a partir de yerba mate”; y en ese marco se hablará sobre el “Aprovechamiento de la yerba mate para la elaboración de bebidas saludables en polvo. Optimización de la palatabilidad y la actividad antioxidante”.


La disertación que comenzará a las 15.40, estará a cargo de Juliana Orjuela – Palacio, María Clara Zamora y María Cecilia Lanari de la Universidad de la Plata (UNLaP). CIDCA – CINDEFI.



Fuente: Prensa UNNE


Miércoles, 28 de octubre de 2015
...

Volver

Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Sociedad
Provincias alertan por recortes de Nación en salud y advierten que faltan vacunas
Locales | Distintas administraciones elevaron la voz en los últimos días. Denunciaron recortes en programas y falta de recursos en distintas áreas. Crece la demanda de atención en el sistema público.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER