... |
|
FIFA Michel Platini, a pesar de su suspensión, le apunta con todo a la presidencia de FIFA Michel Platini, actualmente suspendido de sus funciones como presidente de UEFA, es uno de los siete aspirantes al máximo cargo de FIFA. El francés se muestra confiado: "Con toda modestia, soy el candidato más adecuado para liderar el fútbol mundial".
Cuesta creer que la confianza que exhibe Michel Platini al declarar, venga de labios de un hombre que está actualmente suspendido de su cargo dirigencial por sospecha de corrupción. El Comité de Ética de FIFA puso en cese la actividad del francés como presidente de UEFA en tanto la investigación que realiza la Justicia suiza toma curso.
Sin embargo, Platini no retrocede: "Con toda modestia, soy el candidato más adecuado para liderar el fútbol mundial" dice proyectándose como ganador de los comicios que tendrán lugar el próximo 26 de febrero en los que se determinará el sucesor de Joseph Blatter como máxima autoridad del fútbol mundial.
La suspensión de Platini tiene validez por un período de 90 días en tanto se esclarece un supuesto que pago de dos millones de francos que Blatter le hizo en 2011. El suizo, recientemente, contribuyó al conflicto con una importante palada de tierra: "Lo ideó todo Michel Platini. Es algo personal", dijo y agregó: "Siempre quiso ser presidente de la FIFA pero no tuvo el coraje de presentar su candidatura en las elecciones de 2015".
Pero Platini se muestra tranquilo ante las acusaciones y justifica el pago: "Esos dos millones son la compensación de cuatro años de trabajo como asesor del presidente. La FIFA me debía ese honorario" al tiempo que asegura que la resolución positiva para su caso es cuestión de tiempo: "El día en el que quede limpio todo volverá a la normalidad. El comité ejecutivo, Gianni (Infantino, Secretario General de UEFA) y yo nos sentaremos para volver a discutir la situación. Y elegiremos la mejor solución para el fútbol".
La época de buenas migas entre Blatter y Platini parece haberse terminado en el preciso momento en el que el francés apuntó sus flechas al sillón de la presidencia. Ahora, como respuesta a las acusaciones del suizo, Platini aseguró que está dispuesto a colaborar con la Justicia para esclarecer los múltiples casos de -corrupción que se desprendieron de la olla que destapó la Fiscalía de New York el último junio.
El escenario parece tener demasiadas cosas para resolver en el poco tiempo que resta hasta el 26 de febrero, día en el que el fútbol mundial tendrá un nuevo líder.
Fuente: TyCSports
Viernes, 30 de octubre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|