Santa Fé. Por error de un empleado, un cajero “regaló” 60 mil pesos. Por error de un empleado bancario, un cajero automático entregó 60 mil de pesos de más a los usuarios, en la ciudad santafesina de Reconquista, al norte de la provincia.
El error se habría originado cuando un empleado colocó billetes de cien pesos en el lugar del cajero de la sucursal local del Banco Nación que correspondía a los de veinte.
El incidente derivó, en primer lugar, en visitas por parte del tesorero y personal del banco a cada uno de los usuarios beneficiados para que devuelven el dinero y después un pedido de buena voluntad por parte de la institución. De acuerdo con diario Uno, el error se hizo público cuando un cliente dijo haber sido visitado por el tesorero del banco, quien le exigió que devuelva el dinero de más que había sacado, unos 780 pesos, bajo amenaza de cerrarle su cuenta sueldo.
El hombre, que reconoció que había retirado dinero que no tenía en la cuenta, llamó a los medios para alertar a la población sobre una situación irregular.
A partir de esa revelación, fue el gerente de la sucursal, Héctor Rivas, quien pidió tranquilidad a la gente por las visitas recibidas y comprensión para el empleado que cometió el error, al señalar que peligra su puesto. El banco cuenta con el registro de los clientes que operan con el cajero, por lo que se pudo identificar a cada una de las personas que habían hecho los retiros erróneos.
Por el momento, Rivas no quiso comentar posibles demandas a quienes no devuelvan el dinero y prefirió insistir con la buena voluntad de los clientes.
Fuente:Diario Norte
Jueves, 22 de marzo de 2012
|