Fútbol ''Tenemos una ventaja importante, pero aún no ganamos nada'' El Vasco Arruabarrena enfrentó los micrófonos para dar la última conferencia de prensa del torneo previo a un partido como local, ese duelo ante Tigre podría determinar su primer título en Boca. Sin embargo, el técnico xeneize enfatizó que, si bien se está muy cerca del objetivo, el grupo todavía no logró nada. "Tenemos una ventaja importante, pero no hemos conseguido absolutamente nada. El club necesita el titulo y la presión la supimos manejar desde el 1° de enero. Debemos ser superiores al rival y estar metidos en el partido", dijo el entrenador. Boca es líder con cinco puntos de ventaja sobre Rosario Central. Con un victoria ante Tigre, dará la vuelta. Si empata, deberá esperar que los canallas no ganen para consagrarse este domingo. Si pierde, tendrá que aguardar que ni Central ni San Lorenzo (recibe a Temperley) consigan una victoria.
Sin misterio, el Vasco confirmó el equipo titular, que será Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Fabián Monzón; César Meli, Adrián Cubas y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.
"Estamos bien, con las mismas sensaciones que las últimas semanas, va a ser un partido duro, Tigre hizo un muy buen torneo (está 9°, con 45 puntos, en zona de liguilla Sudamericana). Si no hacemos un buen partido, sufriremos más de lo que pensamos. La ansiedad debe desaparecer para empezar a hacer nuestro trabajo", resaltó.
"Debemos repetir de las cosas que hicimos bien contra Lanús (victoria 2-0 por las semifinales de la Copa Argentina) y corregir lo hecho ante Racing (derrota 3-1 en la última fecha del campeonato) porque jugaremos ante un equipo de Tigre con sentido de pertenencia. Primero, será pensar en el torneo y luego, tres días después, afrontar la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, a la que nos ha costado mucho llegar", agregó.
Boca jugará ante Tigre el domingo a las 18 en la Bombonera. A la misma hora, se enfrentarán Banfield vs. Rosario Central y San Lorenzo vs. Temperley. Con un triunfo, los xeneizes se aseguran el título. Si empatan, deben esperar que los canallas no ganen. Si pierden, tiene que aguardar para que ni Central ni el Ciclón consigan una victoria. Si no hay consagración, la definición será en nueve días en el Gigante de Arroyito.
Fuente: Chaco Prensa
Domingo, 1 de noviembre de 2015
|