Santa Sylvina Un niño fue arrollado por colectivo y sobrevivió Un niño de tres años fue atropellado por un colectivo a escasos metros de una bocacalle en pleno centro de Santa Sylvina y por milagro salvó su vida. En horas de la noche del pasado sábado se produjo este hecho lamentable, el pequeño se habría escapado del cuidado de su hermana de 15 años y otros hermanos menores de la vereda de la plaza central de la ciudad y sorpresivamente cruzó la calle cuando el colectivo circulaba de norte a sur lentamente por la arteria.
Horacio Acevedo, en la intersección Sarmiento, a pesar de frenar rápidamente una de las ruedas delanteras aparentemente le habría pisado una de las piernas lesionándolo gravemente.
Al ser examinado por el doctor Pedro Francisco Mingo, médico de turno del hospital local, dio a conocer que el pequeño “sufría de lesiones gravísimas, en el miembro inferior derecho, notándose el corte de la piel en dos extremos dejado ver destrucción de parte de tibia peroné y fémur, toda la parte ósea hacia fuera, una fractura expuesta gravísima, se trató de compensarlo al nenito, se le hicieron los primeros auxilios, se le hizo unas férulas, para que el miembro fuera en forma recta, tratando de preservar la circulación a nivel del miembro, ayudado por suero, calmantes, analgésicos y fue enviado rápidamente a un centro de mayor complejidad” comentó el doctor Mingo.
Además, presentaba otras lesiones menores en el pie izquierdo, escoriaciones en el brazo derecho y hematomas en la zona parietal derecha, en el miembro inferior.
El pequeño accidentado y su padre Fito Ruiz, concejal municipal, se encuentran en Resistencia en una clínica capitalina, por suerte con el niño fuera de peligro. Igualmente, fue sometido a una intervención quirúrgica, con buen resultado.
En el lamentable accidente estuvieron trabajando personal policial a través del comisario principal Gustavo Domínguez y peritos especializados de la ciudad de Villa Ángela.
Fuente: Diario Norte
Lunes, 2 de noviembre de 2015
|