Fútbol - Torneo de 30 Arsenal venció a Defensa en una noche de despedidas Esmerado y Limia, dos históricos del club, se despedían del fútbol. El mediocampista jugó 12 minutos y marcó el gol del partido. El arquero ingresó en el último minuto. Arsenal derrotó a Defensa y Justicia en medio de despedidas a lo grande. El mediocampista y el arquero dijeron adiós al fútbol en el club que es su segunda casa. Los de Holan sólo ganaron uno de los últimos seis.
Era un partido con componentes emotivos en Sarandí. Se despedían dos históricos de la institución que consiguieron el ascenso a Primera en 2002, comenzando a construir esta época dorada del Viaducto, situándose en la máxima categoría, de donde no se movió desde entonces.
Gastón Esmerado fue como titular y aprovechó la situación del penal que cometió Saveljich a Muñoz. El ex-Racing se lo llevó puesto en el área, cuando el jugador del local se estaba abriendo. El volante, de 37 años, que se despedía del fútbol, la cruzó y marcó un gol que no se olvidará más. Y fue completo su partido: tres minutos más tarde vio la tarjeta amarilla y salió en un cambio que estaba pautado de antemano con el entrenador. Así, se cerró una carrera de 19 años del surgido en Lanús, que pasó por Olimpo, Estudiantes, Colón, Vecindario de España, Skoda Xanthi de Grecia, el Huracán de Cappa y está en el Arse desde 2010, consiguiendo el Torneo Clausura de 2012 y la Copa Argentina de 2013.
El otro que decía adiós al fútbol era Alejandro Limia. El arquero de 40 años era suplente y toda la gente esperó con ansias su ingreso para despedirlo en cancha. Además de Arsenal, el guardameta pasó por Lanús, Badajoz, Cádiz, Huracán, América de Cali y Unión de Santa Fe. Ingresó en el tiempo de adición y tuvo dos minutos de acción.
En cuanto a lo futbolístico, el local superó en la primera etapa a los de Varela. Holan no se fue conforme y modificó dos piezas en el entretiempo: entraron Favio Álvarez, que le cambió la cara al equipo, y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. El esquema se hizo más dinámico y tomó protagonismo Rivero, como eje y como principal salida desde el fondo.
Sobre la media hora, Damián Martínez metió un codazo en el área y Delfino dio el penal y roja. Silva se hizo cargo y Arias lo atajó para darle más suspenso, pero Defensa estaba jugado en la contra y podía recibir el segundo: avisaron Carrera y Muñoz, pero la suerte no acompañaba a los locales.
Noche con más emotividad que presente. Dos históricos del club dijeron adiós en un equipo que está en el fondo de la tabla. Defensa, que necesitaba sumar para ingresar a la Liguilla pre-Sudamericana, deberá definir su situación en la última fecha.
Fuente: Goal
Martes, 3 de noviembre de 2015
|