Un partido del ascenso terminó con una batalla campal
Una vez más la violencia fue protagonista en el fútbol argentino. El partido que disputaban Luján y San Telmo debió suspenderse por incidentes en las tribunas y en el campo de juego, en el marco de la fecha 36 del torneo de Primera C.
Luján, que había abierto el marcador con un gol tempranero, estuvo en ventaja la mayor parte del partido, pero sobre la hora pasó al frente San Telmo con un penal capitalizado por Claudio Galeano, lo que desencadenó la furia en las gradas, entre el público local y la delegación del "Candombero" que había llegado al estadio.
Un grupo local atacó el sector visitante armado con palos y piedras, y si bien la policía pudo dispersar a los combatientes disparando balas de goma, la violencia continuó dentro de la cancha.
Jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, dirigentes y allegados de ambos equipos se vieron envueltos en una verdadera batalla campal, en la que el presidente de Luján, Eduardo Rilo, Gabriel De Cunto y el comisario Javier Fredes sufrieron heridas en la cabeza, aunque varios futbolistas también necesitaron atención médica, según informó la agencia DyN.
San Telmo encabeza la tabla de posiciones y con este resultado se encamina hacia la consagración, mientras que Luján aspira a clasificarse al reducido por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana, a dos fechas del cierre de la etapa regular. Los goles del "Candombero" los hicieron Nicolás Pizarro, Cristian Leiva y Galeano, en tanto Mariano Gorosito y Lucas Scarnato convirtieron para el anfitrión.