Fútbol - Copa Argentina Boca y Rosario Central quieren coronar una gran temporada El campeón y uno de los grandes animadores del torneo local se verán las caras en la final de la Copa más federal, en el estadio Mario Kempes. La frutilla del postre. Así podría definirse esta definición de la Copa Argentina que se disputará esta noche en Córdoba. Tanto para Boca como para Rosario Central quedarse con este título sería la coronación de un buen año futbolístico para ambos equipos.
Para el Xeneize significaría cerrar una semana gloriosa, luego de la consagración del domingo en La Bombonera por el campeonato local. Para el Canalla, ganar hoy tendría un sabor especial, ya que viene de perder la edición del año pasado y de pelearle hasta último momento el título doméstico a su rival de esta noche.
Y esta gran final, como era de esperar, y como se evidenció en los últimos días, promete un marco importante de hinchas en el Mario Kempes con una capacidad para 57 mil espectadores (las entradas se agotaron rápidamente).
En Boca, luego de dar la vuelta olímpica, tras la victoria ante Tigre, el entrenador Rodolfo Arruabarrena volverá a contar con su once ideal, ya que recuperará al capitán, Daniel Díaz, y a Cristian Erbes. El Cata y el Pichi, ausentes ante el Matador de Victoria, cumplieron sendas suspensiones (fueron expulsados en la derrota ante Racing en Avellaneda) y remplazarán al uruguayo Alexis Rolín y al misionero Andrés Cubas, respectivamente. El resto del equipo será el mismo.
En Central, el DT Eduardo Coudet también hará cambios, ya que preservó a algunas piezas importantes de la estructura del equipo en el partido que perdió ante Banfield 2 a 1 el domingo, por la penúltima fecha del certamen local.
El club rosarino no tendrá a los lesionados Pablo Álvarez y Nery Domínguez (es muy probable que vaya al banco de suplentes) ni al suspendido Giovani Lo Celso, quien fue expulsado en la semifinal contra Racing jugada en Salta, que el equipo ganó por 1-0. En tanto, el arquero Mauricio Caranta dejará su lugar a Manuel García, quien ocupó el arco en todo el desarrollo de la Copa Argentina.
Respecto a los once que iniciaron el encuentro ante el Taladro, los cambios serán siete, ya que ingresarán García, Alejandro Donatti, Cristian Villagra, José Luis Fernández, Franco Cervi, Marcelo Larrondo y Marco Ruben, el goleador del fútbol argentino con 21 tantos, y saldrán Caranta, Álvarez, Yeimar Gómez Andrade, Jonas Aguirre, Lo Celso, César Delgado y Franco Niell.
Este encuentro en Córdoba se presume parejo entre dos equipos con estilos diferentes, con un Boca que apuesta a todo lo que genera Tevez, más las buenas sociedades que diagraman el uruguayo Lodeiro y el rosarino Pérez, y la capacidad goleadora de Calleri. Central, por su parte, genera mucho juego en la mediacancha, tiene una defensa sólida en la que sobresale Pinola y adelante al goleador Ruben, decisivo en el esquema de Chacho Coudet.
En el camino a la final, Boca dejó atrás a Huracán Las Heras de Mendoza por 2 a 0 (Daniel Osvaldo y Andrés Chávez); Banfield 3 a 0 (Pablo Pérez, Jonathan Calleri y Carlos Tevez); Guaraní Antonio Franco de Misiones, 4 a 0 (Fernando Gago, Jonathan Calleri, Carlos Tevez y Andrés Chávez); Defensa y Justicia, 2 a 1 (Carlos Tevez y Andrés Cubas) y Lanús 2 a 0 (Nicolás Lodeiro y Carlos Tevez).
Los rosarinos, por su parte, vencieron a Riestra, 3 a 1 (Walter Montoya, Jonas Aguirre y Franco Niell); River Plate 2 a 0 (Marco Ruben y Jonas Aguirre); Ferro Carril Oeste, 0 a 0 (5 a 3 en penales); Estudiantes de La Plata, 2 a 1 (Hilario Navarro, en contra, y Marco Ruben) y Racing.
Fuente: El Gráfico
Miércoles, 4 de noviembre de 2015
|