Copa Argentina La defensa de Ceballos: "También me equivoqué a favor de Central" El árbitro reveló que recibió amenazas y su familia debió cerrar sus cuentas en redes sociales, pero recordó fallos a favor del conjunto de Coudet. Diego Ceballos no pudo dormir después de la final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario Central. Es que el árbitro argentino tuvo una pésima actuación, cobrando un penal inexistente para el Xeneize, lo que desvirtuó el partido totalmente.
Ante la crítica desmedida por parte de la sociedad y de los medios, Ceballos se defiende: "Yo no maté a nadie". "Estoy destruido", repite. Y vuelve a emocionarse cuando dice que la que más sufrió en la familia fue su mamá.
Un día después de la fatídica noche en Córdoba, el juez recibió llamadas de apoyo de colegas y amigos y, lamentablemente, también amenazas. Llamaron a su teléfono celular, al de su mujer y por Twitter y Facebook lo agredieron y publicaron imágenes de sus hijos. Su esposa tuvo que cerrar esas cuentas abrumada por la situación.
"Recuerdo fallos en los que me equivoqué también a favor de Central"
“No veía la hora de volver a mi casa y encontrarme con mi familia. Pasé una noche horrible, no pude dormir. La gente se debe imaginar que a uno no le importa nada, pero vi la jugada millones de veces y no me puedo explicar cómo fallé. Por suerte tengo fuerza en la cabeza como para recuperarme. Uno espera momentos como estos de dirigir partidos importantes y ahora te hacen sentir lo peor. Soy un tipo de bien”, dice con el cansancio a cuestas y los ojos vidriosos.
Lejos de despejarse, Ceballos tiene miedo del futuro: "Por supuesto que voy a quedar marcado. Hay que trabajar más que nunca, hay que pelearla. Tendré que equivocarme lo menos posible y conducir los partidos dentro de los carriles normales".
Por último, el juez de 37 años piensa en su futuro: "Estoy esperando una nueva designación. Me gusta esto, disfruto del arbitraje. El tiempo dirá. Anímicamente estoy mal, pero de la cabeza estoy fuerte. Entiendo a la gente de Central por su dolor, pero yo recuerdo fallos en los que me equivoqué también a favor de ellos, como en la segunda fecha de este torneo contra Tigre. Ese día ganaron en el noveno minuto de descuento con un gol en posición adelantada".
Fuente: MinutoUno
Viernes, 6 de noviembre de 2015
|