Fútbol El árbitro de la polémica recibió amenazas de muerte La madre de Diego Ceballos denunció que su hijo recibió una serie de intimidaciones desde números de teléfono de Rosario.
El árbitro Diego Ceballos, de bochornosa tarea en la final que Boca Juniors le ganó a Central en Córdoba por la Copa Argentina, recibió amenazas de muerte realizadas desde números con característica de la ciudad Rosario, denunció esta noche su madre Esther.
"Estamos todos amenazados, no sólo Diego sino toda la familia. Pongo a disposición de la justicia todo el registro de llamadas", declaró en diálogo con Fox Sports Radio.
La madre de Ceballos asumió que su hijo "se equivocó" en fallos trascendentales para el partido pero deseó que "siga dirigiendo porque es una persona honesta", que a partir de sus errores fue tomada como "chivo expiatorio" dentro de un "momento muy difícil como el que vive el fútbol argentino".
En ese sentido, anheló que trascienda la denuncia penal que presentará un grupo de socios de Rosario Central contra el árbitro por su actuación el miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, pues de esa manera, pondrán "investigarse también las amenazas" contra la familia Ceballos.
El árbitro fue apuntado por anular en el primer tiempo un gol a Marco Ruben (en el único fallo que en realidad acertó) y en el segundo cobró un penal que no fue en favor de Boca (que convirtió el uruguayo Nicolás Lodeiro) y no sancionó posición adelantada en el gol de Andrés Chávez, que le aseguró el título a los 'xeneizes'.
Un día después, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió suspenderlo por tiempo indeterminado, al igual que al juez asistente Marcelo Aumente, que participó activa y pasivamente de todas las acciones polémicas.
Fuente: El Gráfico
Sábado, 7 de noviembre de 2015
|