Fútbol - Torneo de 30 Huracán, Temperley y Chicago, con la meta de seguir en Primera Se define el segundo descenso con tres partidos en simultáneo, todos desde las 15:30. Los de Mataderos necesitan casi de un milagro para no perder la categoría. Con el campeonato definido, la verdadera final de la última fecha es hoy. Lejísimo de los puestos de vanguardia y apenas a unos pocos puntos del fondo de la tabla de promedios, los que animan el cierre del campeonato son Huracán, Temperley y Nueva Chicago, que desde las 15:30 se juegan sus chances de quedarse en Primera. Lo cierto es que uno, perderá la categoría.
No es una final sino tres y todos definen de local. El Globo enfrenta en Parque Patricios a Belgrano, el Gasolero juega ante Argentinos y el Torito recibe a Quilmes.
Los dos primeros tienen a su favor la ventaja que le dan los puntos, se ubican a tres unidades del conjunto de Mataderos, por lo que con apenas empatar condenarían al equipo de abajo a retornar a la Primera B.
Sin embrago, hay un mérito que vale destacar en el equipo de Rubén Forestello, ya que en el último tramo de torneo jamás se dieron por vencido, pese a que la soga apretaba. Hasta la fecha 26, cuando todavía quedaban 12 puntos en juego, Temperley le llevaba la misma cantidad y Huracán se ubicaba a 8; sin embargo desde el 28 de septiembre Chicago ganó todo lo que jugó y empezó a sembrar dudas en sus rivales, quienes no pudieron definir su permanencia.
A pesar de la racha ganadora, Chicago no depende de sí mismo y más allá de la oposición que pueda significarle su partido frente a Quilmes –pone suplentes pensando en la Liguilla Pre Sudamericana, a la que ya está clasificado– también tendrá que estar pendiente de lo que pase en Parque Patricios y en el sur del Gran Buenos Aires. Un empate de cualquiera de los dos, lo condenaría inmediatamente a jugar en la B el próximo año.
Para colmo, Argentinos, rival de Temperley, necesita apenas un punto para asegurarse el ingreso a la Pre Sudamericana. Algo parecido sucede con Belgrano, que visita al Globo, porque incluso perdiendo por menos de cuatro goles clasifica para la misma Liguilla. ¿Quién perderá la categoría?.
Fuente: El Gráfico
Lunes, 9 de noviembre de 2015
|