| Jueves 12 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sabella
“Debemos tener diferentes estilos de juego para no acostumbrar al rival”
El entrenador de la Selección Argentina recalcó su amor por el pragmatismo y el equilibrio. “No siempre se puede jugar bien, hay que tener un plan B aunque no sea estético”, explicó Pachorra, que le regaló nuevos elogios a Messi: “Será una leyenda del fútbol”.


Gambeteador y creativo liberal como jugador, Alejandro Sabella se consagró como un entrenador obsesivo y estudioso que actualmente afronta su máximo desafío en la Selección Nacional. En diálogo exclusivo con Líbero, Pachorra confirmó su amor por el pragmatismo y dejó en claro que el equipo nacional debe tener distintas alternativas de juego , aunque a veces esto implique sacrificar la estética.

"Acá tenés jugadores que te permiten elegir un estilo. Pero aun así, me gusta ceñirme al pragmatismo y a tener varias maneras de jugar. Jugar bien es cuando el defensor se la da al volante y éste al delantero, que se juegue por abajo. Pero no siempre se puede hacer eso, hay que tener un plan B. Por más que tengas jugadores de gran capacidad, te pueden presionar bien y se tiene que tirar por arriba para saltear la presión", explicó el técnico, que ya planea de cara a la reanudación de las Eliminatorias.

A su vez, Pachorra ratificó sus elogios hacia el rosarino Lionel Messi: "Es un argentino que nos está haciendo quedar bien en todo el mundo. Es una figura emblemática. A todos los lugares donde vamos, lo destacan. Es el jugador que marca la época y está entre los mejores de toda la historia. Será una leyenda en el mundo del fútbol. Es un orgullo poder ser su entrenador en la Selección. Uno lo ve en los entrenamientos y se sorprende constantemente. Todos tenemos esperanzas cuando le llega la pelota".

En una charla donde también le hizo culto al concepto de equilibrio, Sabella añadió: "Pegarle para arriba no es algo muy estético, pero a veces hay que hacerlo. No hay que acostumbrar al rival a la forma de jugar, porque si no te presiona siempre". A su vez, reflexionó sobre la interdependencia que hay entre cada uno de los jugadores en el andamiaje colectivo, y reconoció que hay fallas en el juego aéreo defensivo.

"Nos ayuda la potencia ofensiva que tenemos. En los últimos 25 metros del campo rival, pesa más la inteligencia, la pegada y la técnica del jugador. Lo que hay que armar es el movimiento para llegar a esos 25 metros. En tanto, la parte defensiva es más fácil de trabajarla, porque es más difícil crear que destruir. Quitar que quebrar y armar jugadas", concluyó el ex conductor de Estudiantes, que advirtió que no descarta usar a Javier Mascherano como central.


Sábado, 24 de marzo de 2012
...

Volver

Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER