| Miércoles 2 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Selección
"Con Brasil apareció el equipo"
Mascherano renegó por el empate, pero destacó que "fuimos superiores y esto para un punto de partida es importante". Ahora, Barranquilla es el nuevo destino.







Es 15 de noviembre, pero de 2011. Como sucederá el martes, hace cuatro años en Barranquilla también hacía calor, calorón, abrieron las puertas del infierno. Más para pileta, chancleta y birra que para cortos, medias y botines. Y ahí está la Selección de un tal Sabella, que tomó el mando después de que el vecino nos tocara la cola en la Copa América criolla, dándole partida al Checho Batista.


Pasados los primeros 45’, Colombia gana 1-0 (el 14 la metió en contra), los pibes no dan más, Leo no es el del Barsa y los cuatro puntos de nueve en las Eliminatorias son un grano ahí, justo en el medio. Sin embargo, “ese día apareció el equipo”, recordó tiempo después Javier Mascherano, ya que en ese segundo tiempo Argentina lo ganó con de Messi y Agüero y encaminó lo que sería una clasificación holgada a Brasil 2014, que terminaría en la final con Alemania.


A 48 horas de volver a tierras cafeteras, a ese mismo lugar, el panorama del 11 que también llegó hasta el último partido en Chile es similar: el equipo del Tata, que viene dando pequeñas muestras de evolución después de la catástrofe con Ecuador en el Monumental (luego empató con Paraguay y Brasil), atraviesa una refundación -por caso de fuerza mayor- sin sus principales figuras (Messi, Kun, Tevez, Pastore, entre otros), a tal punto que aún no ganó y de no ser por Venezuela se caería de la tabla.


Aunque de antemano habrá una diferencia, algo distinto que, según el capitán del barco, ya se cumplió. “Contra Brasil apareció el equipo”.


-¿Por qué?

-Hemos sido superiores, no con un juego brillante pero sí mejores en el desarrollo del juego. Con un poco más de fortuna nos hubiéramos llevado un mejor resultado. Jugamos con un sentido, tuvimos claro desde el primer minuto a lo que jugábamos y el plan por muchos pasajes fue llevado a cabo.


-Igual en el ST se cayeron un poco, ¿o no?

-Tampoco jugamos mal el segundo tiempo, habrá sido una laguna de diez, 15 minutos, después del palo de Ever (Banega) donde ellos nos empataron y nos manejaron la pelota. Pero después volvimos a tener el control del partido. Pensemos también que es Brasil, te puede gustar o no cómo juega pero tiene calidad individual de mitad de cancha hacia adelante, jugadores de primer nivel y lógicamente que te van a llegar alguna vez. Lo lamentable es que lo hagan sólo una vez y nos hagan un gol. Eso habla también de lo poco que ligamos.


-¿Qué hay que cambiar?

-Merecimos más, pero bueno, es lo que hay. Al final esto no es merecimiento, es lo que podés conseguir al final del partido. No es normal que te lleguen una vez y te hagan un gol. Es increíble: patearon una sola vez al arco y nos marcaron. Pero bueno, habrá que mejorar y evitar que nos llegan. Si nos llegan una vez y es gol, tendremos que ver de que no nos lleguen nunca... Estamos en una etapa donde nos cuesta mucho crear y encima al rival le es fácil lastimarnos.


-¿El paso adelante sería haber “encontrado el equipo” y los dos para atrás es la posición en la tabla?

-Obvio que sí. Por eso la preocupación de haber empatado y no de haber conseguido los tres puntos. Los dos puntos de nueve no estaban en lo planes. Si ganamos en Barranquilla, el punto ante Brasil no va a ser del todo malo.


-¿Le van encontrando la vuelta a las ausencias?

-Somos los que estamos, las ausencias son las que son pero no podemos excusarnos en eso o cubrirnos. Argentina tiene jerarquía individual como para reemplazar a jugadores importantes. Obviamente que en este caso son algunos muy importantes, con bastante experiencia en la Selección, pero sería un error evaluar eso. Nosotros evaluamos el partido de acuerdo a las posibilidad que tuvimos y a lo que hicimos dentro del terreno de juego.


-Entonces, pese a que se empató, el partido del viernes le sirvió de algo a la Selección.

-Sí, aparte pensá que ese partido nosotros lo jugamos dos veces, estábamos muy tensionados. Me quedo con que Argentina fue superior y eso para un punto de partida es importante. Fue un crecimiento.


-Si no se saca un buen resultado en Colombia...

-... no pensamos en eso. Además esto es largo. Sí sabemos que estamos obligados, más que nunca, a ganar. Y a eso vamos.




Fuente: Diario Olé




Domingo, 15 de noviembre de 2015
...

Volver

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER