| Lunes 27 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Educación
La Unne ampliará su sede en Pinedo
Para ello, se concretó la firma de convenio entre las autoridades.
Se concretó la firma de contrato para el inicio de obras de la ampliación del edificio del Centro Regional Universitario, ubicado en la localidad de General Pinedo.

La firma del contrato se llevó a cabo en la sede del Rectora de la UNNE, con la presencia de la rectora, María Delfina Veiravé; directivos de la empresa adjudicataria “JAG Construcciones S.A.” y el intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini.

Además, participaron la Secretaria General de Planeamiento de la UNNE, contadora Mabel Yanda; el Subsecretario de Infraestructura y Construcciones Universitarias, ingeniero Horacio Guinea; el presidente del Concejo Deliberante de General Pinedo, ingeniero Jorge Kulay; y la coordinadora del Centro Regional Universitario de Pinedo, profesora Mirtha Reynoso, y personal del área de Construcciones de la UNNE.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 210 días corridos y un monto de 11.895.897,34 pesos.

La ampliación del edificio del Centro Regional Universitario de General Pinedo en Chaco es una obra largamente esperada por las autoridades de esa localidad y también de la UNNE.

Al respecto, la rectora destacó haber llegado al momento de inicio de un proyecto por el cual se trabajó con esfuerzo y de manera articulada entre la Universidad y el Municipio.

Señaló que esta obra se enmarca, además, en otros proyectos de infraestructura para la UNNE logrados a través de financiamiento externo y que permiten atender las necesidades edilicias, lo cual resulta complejo hacerlo con presupuesto propio.

En tanto, las autoridades del Municipio señalaron que el inicio de la obra es una buena noticia para todos los habitantes de la localidad, que ven en ese proyecto una posibilidad de sostener el crecimiento de General Pinedo, pues de seguro el nuevo edificio contribuirá a expandir la oferta académica universitaria en esa región del Chaco.

La obra consistirá en la ampliación del actual edificio, excepto en la planta central donde se proyectó una planta alta que permitirá cerrar el predio y dejando un gran patio central.

La ampliación prevé nuevos salones de aulas, un salón de conferencias o actos, biblioteca, receptoría, sala de profesoras, áreas de profesores, ascensor, sanitarios, áreas de estacionamiento, entre otras características.

El Centro Regional Universitario de General Pinedo en la actualidad se aproxima a los 1.500 alumnos con una oferta de carreras que incluyen entre otras Abogacía, Ingeniería Agrónoma, Contador Público, Periodismo e Informática, carreras de Ingeniería, Nivel Inicial, entre otras. Además, se dictan cursos de capacitación profesional con masiva adhesión de cursantes.

Fuente: Data Chaco


Lunes, 16 de noviembre de 2015
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761543925