| Jueves 12 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Primera B Nacional
River empató con Gimnasia de La Plata
River Plate empató 0-0 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, un resultado que le permitió alcanzar transitoriamente en la punta a Instituto y a la vez dejar atrás uno de sus obstáculo más difíciles en el camino de su retorno a primera.


River iba por una nueva victoria en la B Nacional, donde hasta ahora está cumpliendo con el objetivo de ascender de manera directa. Sin embargo, el conjunto de Núñez quiere terminar como campeón del torneo y para volver al primer lugar (hoy en manos de Instituto de Córdoba) tenía que ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata, que lo esperaba en el Bosque para hacerle sentir la presión de su gente y a su vez, buscar el triunfo que mantenga viva sus esperanzas de jugar al menos la Promoción por el ascenso.

Los primeros minutos del encuentro lo encontraron mucho mejor parado al local, que a los seis minutos había llegado al gol por intermedio de un cabezazo de Marcelo Goux tras un tiro libre ejecutado por Nicolás Cabrera, pero el defensor estaba adelantado y su festejo fue anulado de manera correcta. Mientras tanto, el “Millonario” se encontraba perdido en el campo de juego y no encontraba la manera de escapar a la presión del elenco platense.

Pese a ese panorama, David Trezeguet tuvo la más clara del encuentro cuando Carlos Sánchez envió un preciso centro al área, que increíblemente desperdició de cabeza el francoargentino sin poder darle dirección a la pelota. No hubo mucho más en la primera etapa y así los elencos se iban al descanso con un 0 a 0, que había dejado una mejor imagen de los dirigidos por Pedro Troglio.

En el complemento bajaría un poco el ritmo del partido, más que nada por el lado del “Lobo” que había sido lo mejor, y el encuentro se tornó muy friccionado, lo que complicaba a River que sufría demasiado cada pelota parada del rival. Hasta que a la media hora de la segunda etapa se produjo el ingreso de Martín Aguirre, que le cambió la cara al equipo. Tal es así que su ingreso produjo que enseguida se fuera expulsado Goux por un tremendo planchazo al ex Olimpo.

A partir de allí, los de Matías Almeyda buscaron hacer sentir ese hombre de más y presionaban constantemente, aunque sin mucha claridad ni ideas. Hasta que a los 41 minutos se perdió la chance de quedar con los tres puntos Aguirre cuando remato casi abajo del arco y despejó de gran manera Fernando Monetti, convirtiéndose así en la figura del encuentro.

No habría tiempo para más y el duelo culminó igualado sin goles. Con este resultado, el “Millonario” igualó la línea de Instituto con 49 unidades y se subió a la cima, pero la “Gloria” tendrá la posibilidad de alejarse cuando visite el lunes a Sportivo Desamparados desde las 17. Importantísimos dos puntos dejaron escapar los de Núñez, como así también los de Troglio para no perderle pisada al pelotón de arriba.


FORMACIONES:

Gimnasia de La Plata: Fernando Monetti; Lisandro Magallán, Damián Macaluso, Marcelo Goux; Omar Pouso; Milton Casco, Alejandro Capurro, Pablo De Blasis, Matías García; Nicolás Cabrera y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio.

River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.


RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: -

Amonestados: PT 30' Damián Macaluso (G); 39' Jonatan Maidana (R). ST 3' Matías García (G); 13' Leonardo Ponzio (R); 41' Pablo De Blasis (G); 46' David Trezeguet (R).

Expulsados: ST 32' Marcelo Goux (G).

Cambios: ST 28' Nicolás Benavídez por Matías García (G); 31' Martín Aguirre por Lucas Ocampos (R); 33' Oliver Benítez por Alejandro Capurro (G); 34' Rogelio Funes Mori por Luciano Vella (R); 42' Andrés Ríos por Fernando Cavenaghi (R); 42' Alan Ruíz pro Nicolás Cabrera (G).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Alejandro Toia


Fuente: Infobae.com


Domingo, 25 de marzo de 2012
...

Volver

Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER